Carla Suárez: “Estoy en un momento diferente de mi carrera”

Carla Suárez está en un momento dulce de su carrera. La canaria, consolidada en la élite, charló sobre diferentes aspectos de su tenis.

Carla Suárez apretando el puño.
Carla Suárez apretando el puño.

Carla Suárez atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Ubicada en el puesto número 15 de la clasificación mundial y en el 12 de la carrera de campeonas, la española viene con inercia tras el título conseguido en Oeiras. A pesar de la derrota ante Serena Williams está con buenas sensaciones en su juego y en un momento donde está recogiendo frutos.

La experiencia es un grado y Carla Suárez puede dar fe de ello. A sus 25 años lleva más de 7 en el circuito profesional y año tras año se va viendo una mejor versión de la canaria. A día de hoy ya tiene su ansiado título WTA bajo el brazo y es la líder indiscutible de las españolas.

Ayer se jugaba el pase a cuartos de final en la Caja Mágica pero la todoterreno Serena Williams la privó de un puesto entre las ocho mejores. “Los dos partidos que tuve anteriormente con Serena no fueron buenos en cuanto a mis sentimientos. Ella siempre había sido muy superior a mí pero ayer en el partido estuvo de una manera diferente. Tenía muchas ganas de jugar pero Serena me hace jugar mal” indicó Suárez al acabar el encuentro.

Jugadoras agresivas y potentes como Serena son las que más complican a la canaria y la hacen sentirse realmente incómoda. “He tenido mis opciones, pero hace que me pierda en la pista. Cuando ella está por detrás empieza a atacarte muy bien, pega dos tiros duros y se vuelve a meter”.

Una de las diferencias más notorias entre Williams y Suárez según su visión son las devoluciones de saques. “Hay una gran diferencia con Serena en sus restos. Sobre todo comparados con los míos. En cambio no he tenido esa misma sensación cuando el primer saque entraba, ella no lo devolvía con tanta facilidad”

Pero enfrentarte a jugadoras de este calibre no solo se nota en el aspecto tenístico sino también en el mental. “Cuando juegas contra estas jugadoras ya no es algo solo tenístico sino que tienes que sentirte bien sentimentalmente contigo misma para tener opciones. Mentalmente tienes que estar fuerte en esos momentos difíciles y no es lo que ha ocurrido ayer” sentenciaba la canaria.

“Tanto Serena como yo, al igual que otras jugadoras, tenemos dos versiones. Una cuando juegas en tierra y otra en dura. Cuando Serena juega en tierra puede que no sea tan buena, pero sigue siendo la número uno, la mejor jugadora. Pero cuando jugamos ahí, en tierra, cualquiera de nosotras tenemos una mentalidad diferente, sabiendo que podemos hacerle daño. Entramos con otra mentalidad”.

Carla convivió con la lógica presión de la era posterior a Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario. Sin embargo parece haberse liberado de esta tensión y la prensa ya dejó de lado las dichosas comparaciones.

“El hecho de que Arantxa (Sánchez-Vicario) o Conchita (Martínez) fueran tan buenas no nos mete presión. No es fácil igualarlas pero cuando salgo a la pista o empiezo un año nuevo no estoy pensando en que tengo que demostrar que soy la número uno de España o que tengo que igualarlas o algo por el estilo. De hecho todo lo contrario, creo que son dos épocas completamente distintas. Ellas vivieron su época y nosotros la nuestra ahora”.

Pero lo que diferencia que Carla está en una nueva época personal es su madurez dentro y fuera de la pista. La responsabilidad a la hora de afrontar su trabajo diario y el equipo que la rodea. A día de hoy se siente de forma especial y con ilusiones de seguir creciendo. “Estoy en otro momento, en un momento diferente de mi carrera donde realmente me siento bien”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter