Manolo Santana: "Si existen infiltrados que ocupan los palcos no es con el consentimiento del torneo"

Charlamos en exclusiva con Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, donde nos habla de los infiltrados en los palcos y otros temas interesantes

Manolo Santana charló con PuntoDeBreak sobre el tema de los infiltrados
Manolo Santana charló con PuntoDeBreak sobre el tema de los infiltrados

Ayer publicamos la entrevista que le hicimos a Daniel Quesada, uno de los 80 voluntarios cuya función, tal y como él mismo nos explicó, es la de rellenar huecos en los palcos VIP de la Caja Mágica para que no parezcan tan vacíos. A raíz de este tema, nos entrevistamos en exclusiva con el director del torneo, Manolo Santana, que atendió cordialmente a la llamada de PuntoDeBreak.

Puntual a su cita, sonriente y perfectamente enchaquetado. Así apareció ayer por la mañana Manolo Santana a nuestra cita. Muy amablemente, nos atiende y nos invita a pasar a una de las salas privadas que hay dentro de la planta para la prensa en la Caja Mágica. Nos dice que es un placer charlar con nosotros y nos invita a comenzar la entrevista cuando queramos. Allá vamos.

¿Cómo afecta al torneo las bajas de Roger Federer y Novak Djokovic?

Obviamente el torneo se resiente porque son dos grandes jugadores. A pesar de que compañeros tuyos o el público no lo entienda o no quiera entenderlo, yo sí lo hago ya que tengo una lesión en la muñeca como Novak, pero si no ha podido venir el más perjudicado es él.

¿Cuándo supo el torneo la baja de Federer? Según la ATP se fue sin decir que se bajaba.

Yo me enteré ayer mientras estaba con varios compañeros tuyos. Él apuró hasta último momento y surgió así. No es como Ramos que tuvo el hijo ayer y vive aquí sino que tiene que coger un avión. Es entendible.

¿Quién cree que son los máximos favoritos a ganar el torneo ahora?

Rafa.

No ha dudado.

Primero porque es importante para él defender los puntos de campeón. Tiene esa especia de inquietud tras perder dos partidos y creo que va a hacer todo lo posible por ganar.

¿No le ve con falta de confianza?

Obviamente, cuando te ganan dos veces en tierra batida, un sitio en el que tú eres casi imbatible, es porque tienes algún tipo de desconfianza en alguno de tus golpes.

¿Cuál sería la final que más le gustaría ver el Domingo?

La mejor final y la que sería más ideal para el torneo sería un Nadal-Ferrer. Jugaron un partidazo en Montecarlo.

¿No cree que hay muy poco público en las gradas en estos primeros días?

Nosotros lo que hemos visto es que en el partido de Wawrinka anoche las gradas estaban casi llenas y en el día de hoy está todo vendido con la participación de Rafa. También, en el fin de semana de la previa, que es el más importante para nosotros, donde viene una gran cantidad de niños y llenan otras pistas que no son sólo la Manolo Santana, la Arantxa Sánchez Vicario o la pista 3. Pero a partir de mañana, esperamos ya llenos todos los días.

Hemos dado a conocer hoy que existen varios voluntarios que se dedican a ocupar los asientos de los palcos VIP los primeros días de torneo para que no parezcan tan vacíos.

Si los ocupan, no es con el consentimiento del torneo. Yo si tengo un palco que he pagado no querría ver a nadie en él. Si eso es una realidad, tendré que preguntar por qué pasa eso.

¿No lo sabía usted?

No, no tenía ni idea de que eso ocurriera.

Hemos entrevistado a uno de los voluntarios y nos ha comentado su función, que es exactamente la de ocupar estos puestos en los palcos para que no parezcan tan vacíos.

Pues es la primera vez que lo oigo. Te agradezco mucho que me lo hayas dicho porque quiero enterarme exactamente de cómo está ese tema.

Este hombre nos ha dicho que hay demasiados palcos y que en los primeros días apenas viene nadie.

¡Pues se han vendido todos! Nosotros no es que estemos llenando los palcos así porque sí. Sería injusto que para un señor que ha pagado el palco para una semana, que llegue a la hora que él quiera llegar y que se encuentre a gente allí. Que te hayan dicho ese tipo de declaraciones, me extraña, pero bueno, esto hay que averiguarlo.

Cambiando un poco de tema, ¿se ha renovado el contrato con el torneo de Madrid?

Se ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento para 10 años más. Este torneo tiene un presupuesto de 20 millones de euros y si no tienes apoyo de patrocinadores y de público, obviamente tienes que cerrar, pero estamos innovando constantemente y creemos en el torneo y por mi parte y la del equipo estamos haciendo todo lo posible para que esto siga para adelante.

¿Es posible que el año que no esté Nadal en activo los dueños de este torneo se llevasen este Masters 1000 a otro lugar?

Existen muchos torneos afianzados que no tienen ganadores de su país, como Roland Garros o Roma, y se llenan cada año. Habrá un año que Rafa se retire, pero existen muchos españoles muy buenos que seguirán ahí seguro.

Se habla mucho de un 5º Grand Slam, Madrid también ansía serlo. ¿Realmente es esto posible?

Los cambios que se intentan hacer en el tenis cuesta mucho trabajo hacerlos. Cuando se metió el tie break, fue algo que se tardó muchísimos años en hacerlo. Luego el cambio de cinco a tres sets en los Masters 1000, también tardaron mucho tiempo. Nosotros lo que queremos es ser tan buenos o mejores que Miami e Indian Wells. Ya te puedo decir que en este momento nosotros estamos mucho mejor organizados que Miami y lo que pasa es que Indian Wells tienen unas instalaciones y unas infraestructuras tremendas porque el dueño del torneo es un hombre que es multimillonario.

¿Qué ventaja tiene Madrid respecto a Indian Wells?

Lo que tenemos nosotros y que nadie tiene en el mundo del tenis actual es tres estadios que un momento determinado que si tienes mal tiempo, sabes que el torneo lo puedes finalizar porque se pueden cubrir.

¿Qué le falta al torneo de Madrid por mejorar?

Nosotros teníamos un asunto pendiente con las pistas, que desde que se construyó la Caja Mágica los jugadores no estaban muy contentos con la calidad de la tierra, pero ya el año pasado hemos recibido la aprobación de jugadores y ATP.

Aquí le comunicamos que finalizábamos la entrevista y nos comentó que le había gustado mucho que le sacáramos el tema de los infiltrados. "Me ha gustado mucho que me dijeras eso, ¿eh? No lo sabía así que me pondré a investigarlo", comentó Manolo. "Tenemos la entrevista, si quieres te la podemos enseñar", le dijimos. "Primero quiero hablar con la persona encargada de este tema de los voluntarios y saber qué está pasando a raíz de esto que me comentas y si es necesario te contactaremos para saber más, pero me gusta que me lo hayas dicho porque si hay defectos como este, es bueno corregirlos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter