Agassi: “Nadal es el número uno de todos los tiempos”

El extenista Andre Agassi opina que Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia, mientras Roger Federer es el segundo

Andre Agassi.
Andre Agassi.

El extenista Andre Agassi sitúa a Rafael Nadal como mejor jugador de la historia por delante de Roger Federer. “Pondría a Nadal como número uno y a Federer como número dos”, ha declarado en el diario Straits Times de Singapur. Agassi considera que Nadal ha tenido una competencia más dura que Federer para lograr sus títulos.

¿Quién es el mejor tenista de la historia? La misma pregunta se repite desde que Roger Federer, primero, y Rafael Nadal, después, alcanzaran logros históricos. La mayoría de los números favorecen al jugador suizo en esta comparación, pero existe una corriente de opinión que considera a Nadal el mejor jugador de todos los tiempos. Uno de los que sigue esta corriente es otra leyenda del tenis: Andre Agassi.

Nadal, Federer, Agassi, Sampras

El exjugador estadounidense, en declaraciones al diario Straits Times de Singapur, argumenta su elección: “Federer se distanció del resto durante cuatro años. Se distanció de Andy Roddick y Lleyton Hewitt. Nadal ha tenido que enfrentarse a Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en la edad de oro del tenis”. Por este motivo, Agassi afirma que “pondría a Nadal como número uno y a Federer como número dos” en el ranking de mejores jugadores de todos los tiempos.

Además, Agassi añade que “Nadal ha ganado múltiples Grand Slams, todos más de una vez excepto el Australian Open, y dale un año más para eso. Para mí, es impresionante lo que ha hecho, y todo lo ha hecho durante la época de plenitud de Federer”, afirma el exjugador de Las Vegas.

Nadal, Agassi

Agassi no ignora a Rod Laver al valorar quién es el jugador más grande de todos los tiempos. Sin embargo, las circunstancias de la época en la que el australiano compitió, dificultan cualquier comparación con los tenistas actuales.

Por otra parte, Agassi confirmó que jugará en Singapur en la inauguración de la International Premier Tennis League (IPTL), si el torneo se celebra finalmente, después de que las fechas fueran modificadas para no coincidir con el Día de Acción de Gracias. “Parece que se va a jugar. No puedo hacer una promesa de algo que no puedo controlar. Lo que no puedo controlar es si el torneo existe o no. Pero si se juega, estaré allí y emplearé un tiempo jugando antes del torneo”, aseguró el norteamericano.

Comentarios recientes