Nadal: "He jugado mi mejor partido de tierra del año"

Victoria muy fácil de Nadal ante un Juan Mónaco que sólo le pudo plantar cara al balear en los tres primeros juegos del partido

Debut plácido para Rafa Nadal que no tuvo reparos en endosarle una auténtica paliza al que posiblemente sea su mejor amigo en el circuito, el argentino Juan Mónaco. El de Tandil pudo plantarle cara al español en los primeros tres juegos, donde incluso llegó a romperle el saque, pero a partir de ahí, un vendaval mallorquín pasó por la pista central de la Caja Mágica que encadenó 10 juegos seguidos para dejar el resultado en un contundente 6-1, 6-0.

El partido duró más o menos 15 minutos, que fue el tiempo que se necesitó para disputar los primeros tres juegos del encuentro. Nadal empezó dubitativo, en la misma línea que sus partidos en las últimas semanas. Sin feeling, sin sentir la bola, llegaba tarde a golpear y las mandaba casi todas fuera. Él negaba con la cabeza mientras empezaba a salvar bolas de break en contra. De esos tres juegos, dos fueron breaks con varias ventajas para cada tenista. Parecía que el partido iba a ser largo y disputado, pero no fue así.

Con 0-2 en contra, Mónaco rompió el saque del español, que le permitía sacar para igualar el partido, pero lo que pasó es que no logró ganar ni un juego más en todo el encuentro. El argentino se perdió entre sus errores, el buen juego de Rafa (que cada vez fue a más y más) y sus discusiones con el silla. Varios fueron los puntos en los que Juan discutió acaloradamente con Carlos Bernardes, ya que no estaba de acuerdo en varias de sus decisiones que daban siempre el punto a favor de Nadal. En una de las ocasiones, llegó a discutir casi por un minuto con él bajo los abucheos del público de la Caja Mágica. Y ya se terminó de encender cuando en otro de los puntos, Mónaco recibió un warning por pérdida de tiempo.

En rueda de prensa, Rafa defendió a su amigo acerca del warning. "Entiendo perfectamente que se enfadara. Habíamos acabado un punto muy largo y él corrió mucho, tenía que descansar. Parece que ahora sólo quieren que haya un pim pam rápido, que se acabe el punto y ya".

En líneas generales, el español se mostró muy contento por el nivel que ha mostrado en los últimos compases del partido. "He podido haber jugado mi mejor partido en tierra este año. A partir del 4-1 del primer set hasta el final, he jugado muy bien", explicó convencido el número 1 del mundo. En cambio, quien no quedó muy feliz por la derrota fue Juan Mónaco, aún así, pareció habérselo tomado con buen humor ya que mandó a un periodista argentino a decirle a Rafa que "le había dado toda una lección de tenis y que si le iba a cobrar en pesos argentinos por ello". Rafa se rió y contestó: "No le cobraré nada, para eso somos amigos".

Si Nadal buscaba confianza, el partido de hoy le tiene que haber dado un plus bastante alto, desde luego. La manera en la que jugó los últimos puntos se acerca más al Rafa que deslumbró a todos en 2013 que no al desdibujado de este 2014.

Comentarios recientes