¿Vino Benoit Paire sólo por el dinero al Mutua Madrid Open?

Cuando se llevaban tan sólo dos juegos disputados en su encuentro ante Gilles Simon, Paire se retiró. ¿Saltó a pista lesionado?

Benoit Paire se retira del Madrid Open aquejado de problemas en la rodilla
Benoit Paire se retira del Madrid Open aquejado de problemas en la rodilla

Tan sólo nueve minutos y medio después de haber comenzado el encuentro y tras dos juegos recibidos en contra, Benoit Paire se retiraba en su encuentro de primera ronda ante su compatriota Gilles Simon. Es algo que ya había hecho hace dos semanas, también en la primera ronda, esta vez del Conde de Godó de Barcelona. Todo hace apuntar que Paire ya venía con molestias y abre el debate de si debió jugar o no sabiendo que no podría competir a un nivel profesional. ¿Vino Benoit Paire sólo por el dinero a Madrid?

Según el propio tenista, se retiraba por problemas en su rodilla. La misma que le obligó a retirarse en su encuentro de debut en Barcelona ante el kazajo Andrey Golubev cuando perdía 4-6, 1-5. Según hemos podido saber desde PuntoDeBreak, el francés ya evidenció algún problema físico desde el calentamiento donde torcía el gesto y se tocaba la rodilla, como si sintiera algún tipo de dolor. Durante el primer juego del encuentro ya se quitó el vendaje de la rodilla, como si le provocara molestias. En el segundo, tras caerle el break en contra, se retiraba.

Para saber qué pasa con Paire hay que remontarse al Open de Australia. Allí, tras perder en tercera ronda ante Roberto Bautista, daba a conocer que se había producido una lesión en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, lesión que le obligaba a retirarse de los torneos de Montpellier, Rotterdam y Acapulco. El por aquel entonces número 33 del mundo, reaparecía en Casablanca y posteriormente jugaría en Montecarlo, sin aparentes molestias físicas. Luego, disputaría el Conde de Godó, donde se producía lo que todos conocemos, algo que provocó la ira de mucha gente que le criticó duramente, algo que le hizo postear lo siguiente en su cuenta de Twitter:



"Parad Twitter! Demasiados comentarios que no sirven para nada!! #LaEstupidezDeLaGente

Desde luego, algo que se habrá repetido en las últimas horas ya que ha vuelto a hacer lo mismo en Madrid, y de manera mucho más llamativa. Cabe recordar que por perder en primera ronda del Mutua Madrid Open, los tenistas se llevan la nada desdeñable cifra de 12.960 euros. ¿Sabía Paire que no podría competir el partido y aún así lo jugó?

Su compañero y rival en ese partido, Gilles Simon, acudió a zona mixta donde contestó a la pregunta de si su rival podría haber dejado su plaza a otro compañero, el francés contestó que "simplemente creo que Paire no se pudo recuperar bien de su lesión. Lo que tiene es algo que requiere de mucho tiempo de recuperación y no es fácil volver a ser competitivo. Tan sólo hay que darle tiempo para que se cure". No parece ver nada raro en todo esto.

Cuesta creer que todo un profesional y un número 33 del mundo, que llegó a ser 26 hace pocos meses, no supiera que no estaba para competir apenas un par de juegos. Es difícil de comprar que no se notara molestias en la rodilla durante los entrenamientos previos a su partido de primera ronda. Simplemente, no cuadra.

Con su retiro tras dos juegos disputados, Paire se lleva los casi 13.000 euros y con él, la posibilidad de que un chico de menor ranking y con menos oportunidades de ganar dinero para seguir progresando en su carrera pudiera disputar el partido como Lucky Loser. Si de verdad tenía molestias y aún así decidió competir, sólo lo sabe él, a nosotros sólo nos queda elucubrar.

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes