Verdasco: "Me siento mucho mejor de la lesión"

El madrileño ganó a Seppi y se medirá a Bautista en la siguiente ronda. Albert Ramos y Ferrer se medirán en otro duelo entre españoles

Fernando Verdasco accedió a segunda ronda del Mutua Madrid Open tras vencer al italiano Andreas Seppi con relativa facilidad por un marcador de 6-3 y 7-6. El español comentó en rueda de prensa que se sintió muy bien sobre la pista Manolo Santana y que espera seguir en esta línea de juego en el siguiente encuentro donde se enfrentará al también español, Roberto Bautista.

El número 25 del mundo solventó su pase a la siguiente ronda del Masters de Madrid ante un Seppi que apenas ofreció resistencia. Tras un primer set muy cómodo para el español, el partido pareció casi finiquitado tras lograr Verdasco un nuevo break. Quizás obra de verse casi dando la mano a su rival en la red, Fernando se relajó un poco lo que hizo que el italiano consiguiera igualar el marcador y llevar el segundo set al tie break, donde se pudo ver al español un poco más defensivo de la cuenta. "A veces en Madrid tienes que defender y en otras atacar, en eso se basa principalmente mi juego aquí en Madrid", comentaba el madrileño, que finalmente consiguió cerrar el desempate y lograr la victoria.

En la siguiente ronda, Verdasco se deberá enfrentar a Roberto Bautista. El de Castellón de la Plana está completando una grandísima temporada con grandes victorias a sus espaldas. Verdasco sabe del potencial de su oponente y cree que tendrá que ser muy agresivo con su juego para poder vencerle. "No se puede decir que sea igual que Seppi, pero tiene un estilo muy parecido. Quizás Bautista le pegue más de derecha. Tiene muy buena movilidad de piernas y muy buen físico. Sé que si hago mi juego, sacando bien y siendo muy agresivo, como hago aquí en Madrid, tendré mis oportunidades", explicaba un Verdasco que sabe que tiene una ligera ventaja sobre sus rivales al jugar en Madrid.

Y es que Fernando se crió en estas pistas con la característica especial de la altura. "He nacido y me he criado aquí como jugador por lo que estoy perfectamente acostumbrado a la altitud de Madrid. Me gusta que la bola bote como lo hace aquí y si el partido llegase a momentos cruciales donde un par de detalles marcan la diferencia, yo tendré ese plus de ventaja de conocer las condiciones de estas pistas".

Verdasco jugó a medio gas en Barcelona ya que se produjo una pequeña lesión en el aductor de su pierna en la final que acabó ganando en el torneo de Houston ante Nico Almagro. Lesión de la que afirma sentirse mucho mejor: "Después de Houston tuve que ir a Barcelona donde competí a medio gas. Ahora por suerte me encuentro mucho mejor y espero que en los próximos partidos no me moleste de nuevo y pueda competir al 100% para poder llegar lo más lejos posible".

Albert Ramos y David Ferrer protagonizarán otro duelo español

El barcelonés se deshizo en dos mangas del francés Nicolas Mahut, 6-1, 7-6, y será el primer rival de David Ferrer en Madrid. Pudimos ver a David paseando por la zona de prensa y se le vio contento y afirmó sentirse "bien y con ganas de debutar". Ramos y Ferrer se han enfrentado en el circuito en dos ocasiones con sendas victorias para el alicantino en sets corridos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes