¿Hace bien Djokovic en forzar su vuelta en Madrid?

El serbio llega a Madrid sin haber entrenado desde que perdió en las semifinales de Montecarlo ante Roger Federer

Sin entenar. Así llegó ayer Miércoles Novak Djokovic a la capital de España. Con él, la maleta cargada de ilusiones tras el anuncio de su futura paternidad, pero también muchas dudas en su cabeza ya que desde que perdiera la semifinal de Montecarlo ante el suizo Roger Federer, el serbio no ha podido entrenar ni un sólo día, cumpliendo prescripción médica de guardar reposo total. Se planta en Madrid adelantando los plazos de recuperación y posiblemente, forzando su vuelta.

"Estaré listo para Madrid", comunicaba Djokovic tras hacerse pública la noticia de que su lesión no era seria pero que necesitaría de al menos unos 10 días de reposo para recuperarse. Esos 10 días se cumplen justo hoy y ahora el serbio deberá realizarse una resonancia para ver en qué estado se encuentra la muñeca y tiene planeado probarse mañana Viernes en un entreno y ver cómo responde la muñeca.

Este tipo de lesiones es muy "tricky", que dirían en Estados Unidos. Si no te recuperas al 100% y dejas que repose, ese problema se puede volver mayor y convertirse en algo mucho más grave. El más claro ejemplo lo tenemos en Juan Martín Del Potro, que a pesar de tener molestias siguió jugando hasta que llegó el punto en que tuvo que parar por completo y someterse a una operación que le mantendría mucho tiempo alejado de las pistas.

"Los médicos me han dicho que no es nada serio", contaba Novak sobre su lesión. Puede que no, pero la muñeca no es como un músculo y requiere de mucho más tiempo de recuperación y ese problema que ahora no es tan serio, con repetición de golpes a pleno rendimiento durante toda una semana puede volverse algo por lo que preocuparse. Desde luego, los gestos de dolor (y el vendaje) de Djokovic conforme iba pasando la semana en el Principado, iban en aumento, con su punto más álgido durante su partido de semifinales ante Federer, donde se le vio verdaderamente dolorido y con amagos incluso de abandonar.

La lesión le viene en un mal momento. En medio de la gira de tierra batida y en plena puesta a punto para Roland Garros, único Grand Slam que no tiene y su principal objetivo. Tanto es así, que aparece en la portada del French Open Special declarando: "Quiero mucho conseguir este título".

"¿Es este el año en el que finalmente conquistará Roland Garros?", pregunta la revista en portada. Para ello, el serbio debe llegar en plena condición física y ahora mismo se podría encontrar en una encrucijada que le haga preguntarse si le conviene forzar en Madrid y Roma para sumar puntos que le hagan recuperar el número 1 (algo que tiene a su alcance antes del abierto parisino) o recuperarse pensando en Roland Garros.

Sea como fuere, Novak ha decidido acudir a Madrid y a pesar de que los médicos le hayan podido aconsejar más tiempo de recuperación, Djokovic ha hecho oídos sordos y está dispuesto a forzar.

PREGUNTA: ¿Creéis que hace bien Djokovic en forzar su vuelta? Si fuérais él y tuviérais esas mismas molestias, ¿descansaríais pensando en Roland Garros o forzaríais para seguir sumando puntos?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes