Espectacular rajada de Paul Henri Mathieu contra L'Equipe

El tenista francés usó su Facebook para comentar sin pelos en la lengua lo que pensaba acerca de un artículo publicado sobre él en el portal de L'Equipe

Paul Henri Mathieu se mostró muy duro contra un artículo
Paul Henri Mathieu se mostró muy duro contra un artículo

El francés Paul Henri Mathieu se despachó agusto en su Facebook donde arremetió contra un periodista francés del portal de L'Equipe que al parecer publicó un artículo no muy del agrado del tenista tras su derrota el pasado viernes en cuartos de final del torneo de Bucarest ante su compatriota Gael Monfils. Esto provocó la ira del jugador que no dudó en expresar muy duramente sus pensamientos acerca de lo que rezaba el texto publicado en internet.

El mensaje de Mathieu comenta lo siguiente:

"A raíz de un artículo que tuve la desgracia de leer en L'Equipe.fr, después de mi derrota el viernes pasado (la versión actual que está subida no es la que digo, la han cambiado) quiero comentar algo brevemente. Yo estoy abierto a la crítica pero no a la falta de respeto.

Lamentable, mienten y faltan al respeto.

Tú, "periodista", que me juzgas y resumes mi carrera en unas pequeñas líneas con algunos números, después del partido el viernes pasado me llamas para discutir sobre la derrota. ¿Cómo puedes tener el derecho a evaluar nada cuando tú no estabas allí?

¿Sabes acaso de dónde vengo? ¿Sabes todos los esfuerzos que he tenido que hacer para volver y tener un "honorable" nivel? Evidentemente, esto no es suficiente para ti. Así es como yo lo entiendo.

¿Sabes de los tests que he tenido que hacer? ¿Sabes lo duro que es el descender en el ranking e intentar volver a los puestos de arriba? ¿Sabes de la humildad y el sacrificio que se necesita para ello? ¿Eres cosciente de la dificultad de este deporte? ¿Y tú dices ser especialista en tenis?

Pero, sobre todo, ¿nos conocemos personalmente como para resumir mis derrotas sin mencionar mis victorias? ¿Tan pocas son? Creo que no me conoces como para que digas eso de mí.

Entonces, ¿por qué resumes mi carrera en un artículo de esa manera sin consultar mis pensamientos o creencias? ¿Por qué? Ah, sí.... quizás tú lo hubieras hecho mucho mejor que yo con una raqueta en la mano.

Tómese el tiempo de transmitir una imagen positiva de los deportistas franceses que luchan diariamente para dar lo mejor de sí mismos tanto en las victorias como en las derrotas. Este es (vuestro) punto de partida para encontrar un poco de optimismo en este país que tanto hace falta hoy en día. ¡Que estemos así es en parte por vuestra culpa!

Pero quédate tranquilo, que yo seguiré jugando y siguiendo tus progresos "periodísticos".

¡Buen viaje!".

No podemos mostraros qué decía el artículo original puesto que, tal y como dice Mathieu, han cambiado la pieza y ya no se encuentra tal y como él la encontró. Lo que sí parece es que muy bien no le sentó.

Comentarios recientes