Larry Stefanki, máximo favorito a ser entrenador de Andy Murray

Todas las quinielas apuntan a que Larry Stefanki podría ser quien releve a Ivan Lendl como entrenador de Andy Murray

Larry Stefanki
Larry Stefanki

Mucho se ha especulado sobre quién será el nuevo entrenador del reciente campeón de Wimbledon, Andy Murray, y con el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, casi a la vuelta de la esquina, parece que el coach norteamericano, Larry Stefanki, es el máximo candidato puesto que los otros nombres de la lista no parecen estar disponibles.

Y es que de la lista de siete u ocho nombres que maneja el británico, los dos máximos preferidos por Andy serían Tim Henman y Darren Cahill, pero ninguno de los dos están disponibles. El propio Tin Henman ya declaró hace una semana que ahora mismo no quiere entrenar a nadie puesto que está centrado en su familia y disfrutando un poco de su vida, jugando mucho a golf y asesorando en diversos temas al All England Tennis Club.

Por su parte, Darren Cahill, aunque no ha confesado negarse a ser entrenador de nadie, bien es cierto que es una persona bastante difícil de convencer, sobre todo después de haber declinado una invitación del propio Roger Federer para entrenarle atrás en el 2009, además de que disfruta de un jugoso contrato con la marca deportiva Adidas y de un puesto de comentarista en la ESPN.

El siguiente en la lista sería Roger Rasheed, quien ya sonó con mucha fuerza en el pasado para entrenarle (cuando Murray eligió a Lendl), pero el australiano está colaborando actualmente con Grigor Dimitrov, consiguiendo los mejores resultados del búlgaro en su carrera, por lo que parece bastante improbable que le dejara para irse con él.

Algún otro incluso declara que el propio Murray estaría pensando en colaborar con su madre, Judy Murray, la cual es entrenadora. Él ya confirmó que en la lista de nombres que barajaba había alguna mujer por lo que se comentó la posibilidad de que fuera su madre quien decidiera acompañarle y ver cómo salen los resultados. Judy, aunque es capitana de Fed Cup de la selección británica, nunca se pierde un partido de su hijo por lo que viaja a todas partes para acompañarle.

Y aquí llegamos al nombre con mayor peso y disponibilidad total, Larry Stefanki. El estadounidense no ha vuelto a entrenar a nadie desde que en 2012 se retirara su pupilo, Andy Roddick. Unas semanas después de la retirada del ex-número 1 del mundo, Stefanki comentó: "Aún no siento que pueda jubilarme. Siento un algo en mi interior que me pide entrenar a grandes jugadores y llevarlos al máximo nivel. Me encantan los desafíos".

Curiosamente, cuando hace un mes Andy Murray soltó una pregunta a sus seguidores en Twitter preguntándoles por quién elegirían como entrenador, Andy Roddick le replicó y ya le sugirió que contratara a Stefanki.

Como punto en contra está el que Larry rechazó ser entenador de Andy en el año 2006, cuando un Murray de tan sólo 16 años empezaba en el circuito. Como razón, dijo que no quería tratar "con un circo mediático", ya que todos los medios ingleses apoyaban al tenista pensando que podría ser grande, como lo está siendo.

Stefanki trabajó 15 meses con Henman en el año 2000 y tuvo sus mejores años como entrenador junto a Fernando González, Andy Roddick y sobre todo Marcelo Ríos, al que ayudó a ser número 1 mundial.

DEBATE: ¿Creéis que Stefanki sería un buen entrenador para Andy Murray?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter