Kei Nishikori finalista en Barcelona

Kei Nishikori alcanza su primera final de ATP 500 sobre tierra batida tras vencer a Ernests Gulbis con contundencia por 6-2, 6-4.

Kei Nishikori festeja el pase a su primera final ATP 500 sobre tierra batida
Kei Nishikori festeja el pase a su primera final ATP 500 sobre tierra batida

Kei Nishikori se convirtió en el primer finalista del Conde de Godó al superar a Ernests Gulbis con un marcador de 6-2, 6-4. El japonés consigue en Barcelona meterse por primera vez en su carrera en la final de un ATP 500 sobre polvo de ladrillo. Nishikori, que anuló a Gulbis dejándole sin opciones durante todo el partido, espera al ganador del encuentro entre Almagro y Giraldo.

El mejor tenista asiático del mundo va pisando fuerte en todas las superficies en las que juega. Comenzó siendo un especialista sobre cemento, su superficie predilecta, y ahora despliega un tenis de primera orden mundial hasta en la tierra batida.

Ante Ernests Gulbis volvió a confirmar las buenas sensaciones que está dejando a lo largo de la semana en Barcelona. Su tenis eléctrico, su explosión de piernas y el descaro para proponer jugadas diferentes están calando hondo en su primer torneo de tierra batida del año.

Nishikori estuvo intratable en el primer set. Todo lo que tocaba lo convertía en oro tenístico. No hubo batalla en la primera manga que fue por la vía rápida. Nishikori mandaba tanto de derecha como de revés y estaba sólido con el saque. Ganó el 92% de puntos jugados con su primer servicio por lo que no le dio ninguna opción al letón.

Gulbis, por su parte, era una sombra del que se vio durante toda la semana. Estaba más errático de lo normal desde el fondo de pista y tan solo generaba peligro con su saque, su arma letal. En el segundo set sí que intentó darle un giro al partido pero tampoco fue suficiente.

Nishikori cuajó un partido muy completo en donde no concedió ninguna bola de break. ¨Esta semana me ha dado confianza. Esto no deja de ser un juego y disfruto jugando en tierra batida. Espero llegar a ganar algún día" soltó el japonés en rueda de prensa estando a tan solo un partido de coronarse en un torneo tan prestigioso como el Conde de Godó.

¨Me alegra jugar por primera vez una final en Europa. En Miami jugué bien y eso me ha permitido poder llegar hasta aquí. Además me siento mejor que el año pasado jugando con Michael Chang. No he notado muchos cambios pero si que me aporta confianza y cosas a mejorar en mi tenis" zanjó Nishikori.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes