Almagro, del éxtasis a las muletas

Nicolás Almagro no pudo con Santiago Giraldo en las semifinales del Conde de Godó y compareció en la rueda de prensa apoyado en unas muletas

24 horas después de su victoria ante Rafael Nadal, Nicolás Almagro no pudo con Santiago Giraldo en las semifinales del Conde de Godó (7-5, 6-3). El jugador murciano no supo manejar su favoritismo ante el colombiano y recayó de su lesión en el pie izquierdo. Almagro compareció ante la prensa con la ayuda de unas muletas para caminar. “No tengo que dar explicaciones de mis derrotas”, declaró.

La gloria de Nicolás Almagro en el Conde de Godó duró 24 horas. Tras derrotar a Rafael Nadal en los cuartos de final, el jugador murciano se estrelló contra Santiago Giraldo. Almagro fue víctima de la responsabilidad propia del favorito. La alegría que mostró en su juego contra Nadal se convirtió en presión y agarrotamiento. Sus golpes de fondo perdieron mordiente, mientras Giraldo salió con determinación, subiendo a la red, dispuesto a aprovechar la oportunidad de disputar la final de un torneo 500 por primera vez en su carrera.

El español siempre había vencido al colombiano en sus cinco enfrentamientos, pero ni siquiera los precedentes favorables le aportaron tranquilidad. Giraldo fue superior en el momento de definir ante un Almagro inseguro e irregular. “No creo que tenga mucho que reprocharme, él ha creído mucho más en su tenis que yo”, dijo el murciano tras el partido.

A la tristeza inherente a la derrota se suman sus problemas físicos. Desde el torneo de Houston, disputado hace dos semanas, Almagro arrastra una inflamación en la almohadilla del talón izquierdo que también ha afectado a su fascia plantar. Apareció en la sala de prensa apoyado en unas muletas y disparando las alarmas. “En el último punto del partido noté cómo algo fallaba por ahí. En Montecarlo no pude jugar y aquí he tenido suerte de poder jugar. Me voy un poco más preocupado”, admitió. Almagro conocerá en los próximos días el alcance de su lesión.

Su derrota provoca una final del Conde de Godó sin españoles por primera vez desde 1996. “No me sorprende. Lo que me sorprende es que la gente todavía no sepa valorar lo que hemos conseguido a lo largo de este tiempo. Ahora que no se tiene, se empezará a valorar”, afirmó.

¿Perder contra Giraldo tras eliminar a Nadal? “No tengo que dar explicaciones de mis derrotas, ni mucho menos. Yo me rodeo de mi gente y son los únicos a los que escucho”, respondió Almagro a un periodista.

santiago giraldo

Su cara de derrota y preocupación contrastó con la de Giraldo, eufórico antes de jugar este domingo el partido más importante de su carrera contra Kei Nishikori. El tenista colombiano ha aprovechado el viento a favor producido por dos retiradas de sus rivales, y cinco puntos de partido salvados en la tercera ronda ante Dominic Thiem.

“Entré en la pista sabiendo que Almagro era el favorito, pero el tenis es así, todos somos de carne y hueso”, declaró Giraldo tras el encuentro. “Siempre he confiado en mis capacidades, y tras la peritonitis que tuve me he mantenido fuerte. Siempre he soñado con estar entre los mejores puestos de la ATP. Mañana es un principio de ello”, añadió. Tras derrotar hoy al verdugo de Nadal, Santi llevará la bandera de Colombia a la final del Conde de Godó.

Comentarios recientes