Conde de Godó: Análisis de los cuartos de final

Rafael Nadal y Nicolás Almagro disputan hoy el partido estrella de los cuartos de final del Godó, pero el resto de partidos también resultan atractivos

Nicolás Almagro.
Nicolás Almagro.

Rafael Nadal y Nicolás Almagro, los únicos españoles supervivientes en el Conde de Godó, colisionan este viernes en los cuartos de final. La acción comienza a las 12:30 con enfrentamientos de pronóstico incierto. Siete jugadores se presentan como posible alternativa a Nadal, ocho veces campeón en Barcelona y más cerca de batir otro récord.

No habrá dominio español en este Conde de Godó. Sólo un jugador local alcanzará las semifinales. Los duelos directos entre españoles y los tropiezos de algunos referentes como David Ferrer deparan un Godó muy internacional en las últimas rondas. Los cuartos de final de este viernes enfrentan a:

Rafael Nadal vs Nicolás Almagro

La final del último Conde de Godó se repite en los cuartos de esta edición. Nadal mejoró notablemente en la noche del jueves y deberá confirmar su progresión ante un Almagro que no esconde secretos en su juego. Hasta hoy, el juego explosivo e irregular del murciano no ha tenido éxito contra el número uno del mundo. Los precedentes entre ambos indican un 10-0 favorable a Nadal y un balance de 8-0 en tierra batida, donde Almagro sólo ha ganado un set de los 20 disputados.

Nadal se acerca a otro récord. En caso de salir campeón de Barcelona, será el primer jugador en ganar nueve veces un mismo torneo en la era Open. Por su parte, Almagro, que defiende 300 puntos de la pasada edición, saldrá del top 20 mundial por primera vez desde mayo de 2010 si pierde hoy.

Philipp Kohlschreiber vs Santiago Giraldo

El alemán parte como favorito para retar en semifinales al ganador del duelo español. Su juego en las primeras rondas ha sido inconsistente al resto, pero suficiente para solventar sus envites sin excesivo desgaste. Giraldo se presenta en los cuartos de final como un superviviente tras levantar cinco puntos de partido contra Thiem. El colombiano ganó su único enfrentamiento con Kohlschreiber en Madrid 2010.

Nishikori.

Kei Nishikori vs Marin Cilic

El talento japonés impresiona en Barcelona con su golpeo limpio y unos paralelos que dejan sin respuesta a sus rivales. Nishikori ha sufrido algunas lagunas entre fases de brillantez, pero su estado de forma le permite aspirar a alcanzar la final. El pupilo de Michael Chang es difícil de parar cuando toma la iniciativa. La potencia de Cilic chocará contra la variedad del japonés. Nishikori ha dominado los enfrentamientos previos (4-2), aunque nunca sobre tierra batida.

Ernests Gulbis vs Teymuraz Gabashvili

Dos jugadores temperamentales con la agresividad por bandera. Gabashvili, crecido tras derrotar a Ferrer, transmite confianza en cada raquetazo. A pocas semanas de cumplir 29 años, alcanzará el mejor ranking de su vida el próximo lunes. El saque de Gulbis no es comparable a los que Gabashvili ha restado en las rondas anteriores. El ruso que grita “vamos” y vivió en España tendrá una prueba de regularidad y madurez mental ante el inestable jugador letón. Los precedentes indican igualdad (1-1), aunque han pasado cuatro años desde su último enfrentamiento.

Orden de juego:

orden juego.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes