Torró y Muguruza, únicas supervivientes en Marrakech

La jornada de hoy en Marrakech ha dejado la victoria de Tita Torró sobre Lara Arruabarrana, y las derrotas de Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany

Tita avanza en Marrakech
Tita avanza en Marrakech

La jornada de hoy en el WTA Marrakech venía cargada de representación española. Estrella Cabeza, Beatriz García Vidagany, Tita Torró y Lara Arruabarrena luchaban por un puesto en la siguiente ronda. Las dos primeras cayeron y las dos últimas tuvieron que enfrentarse entre sí, ganando Tita en dos cómodos sets.

Por proximidad y superficie –arcilla- el torneo de Marrakech siempre ha tenido alta representación y éxitos para el tenis femenino español. Cuatro finales de las últimas seis han sido disputadas por españolas: Lourdes Dominguez (2013), Laura Pous (2012) y Anabel Medina (2008 y 2009). Dos títulos volvieron a España, 2005 (Nuria Llagostera)y 2009 (Anabel Medina). Este año las opciones siguen intactas para las dos mejores raquetas del panorama nacional: Tita Torró y Garbiñe Muguruza.

La primera, la valenciana Tita Torró, tuvo un cómodo partido frente a Lara Arruabarrena, inclinándola por 6-1 6-2, en un partido sin apenas alternancias y con gran superioridad por parte de Tita. Más que mencionar sería reiterar en el poder de su drive, golpe con el que más desequilibrio y direcciones correctas dirige, ejecutando un tenis más potente y variado. Lara, caracterizada por un mayor más control del punto y los efectos no pudo hacer demasiado con la potencia en los golpes de su rival.

En el turno anterior, Estrella Cabeza apenas pudo plantar batalla -0-6 2-6, ante la cabeza de serie número 3, Yvonne Meusberger. Por su parte Beatriz García Vidagany sí plantó cara ante Romina Oprandi, fozando el tercer parcial, tras hacerse con el segundo, por 7-5. El desgaste y la mayor experiencia de la suiza. Solamente Torró, que tendrá de rival en cuartos a la vencedora entre Hercog y Van Uytstick, y Muguruza, quien enfrentará a la israelí Shahar Peer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes