Barcelona Conde de Godó, resumen de octavos de final

Se están disputando los octavos de final del Conde de Godó en Barcelona. En Punto de Break traemos las últimas novedades del torneo.

Almagro v. Verdasco

Nico Almagro venció en el duelo español de la jornada y que abría el turno de las 14:30 de la pista central. El murciano se tomó revancha de la final de Houston disputada poco más de dos semanas atrás y logró imponerse con autoridad al madrileño.

Almagro continúa con buenas sensaciones en suelo barcelonés y da un pasito más en la defensa de la final del 2013. Consultado sobre si tenía ganas de revancha y de vencer a Verdasco comentó que “siempre tengo ganas de ganar. Está claro que son partidos que siempre ocurren mucho tipos de cosas. Hoy jugué con un nivel de acierto bastante alto”.

Almagro dejaba dudas en cuanto a su aspecto físico por la retirada en Montecarlo la semana pasada. “Físicamente estoy. “Está siendo un año bastante duro, si las lesiones me lo permiten puedo hacer un buen año. Cuando puedo jugar intento hacerlo lo mejor posible”.

En cuartos de final, si la lógica se impone, debería enfrentarse a Rafael Nadal. “De momento voy a descansar y él (Nadal) tiene que jugar. Dodig ya le ha ganado y hay que esperar a ver qué pasa en la pista”.

Semanas atrás, el brasileño Gustavo Kuerten vaticinaba que el murciano podría ser una de las sorpresas en Roland Garros. “Es muy amigo mío y nos vamos de cervezas, je. Ahora en serio, que diga eso ‘Guga’ es algo muy bonito. La tierra es donde mejor me desenvuelvo. He tenido oportunidades en París pero siempre estaba por ahí un monstruito (Rafael Nadal) que ha dejado poco para los demás”.

Para acabar, piensa que Nadal no está firmando un mal año, de hecho ya le gustaría a él poder llevar siempre un año regular como el del balear. “Todos vivimos este tipo de momentos. No está siendo un 2014 cómodo pero si en momentos difíciles casi todo lo que juega hace final, yo también lo firmo”.

Por su parte, la cara de la derrota fue la de Fernando Verdasco que también entró en la comparación con otros duelos. “Cada partido es una historia diferente. Todas mis victorias habían sido muy igualadas y en los partidos con Nico siempre tenemos ocasiones. El que está más acertado, suele ganar. Hoy no conseguí que me botara la bola como me gustaría”.

Verdasco estrenó en Barcelona de forma oficial la relación de jugador-entrenador con Thomas Enqvist. “Ya llevamos varias semanas juntos en Madrid. Quedamos que hasta Roland Garros vamos a ver, por ahora va todo muy bien. Luego tendremos una reunión para ver si decidimos seguir o no”.

“Busco que me ayude a mejorar, nada específico. Él me está aportando cosas positivas. Es mucho la convivencia y me está ayudando mucho” zanjó el madrileño.

T. Robredo v. M. Cilic

​Tommy Robredo no pudo ante el croata y uno de los mejores jugadores del año, Marin CIlic. En un maratoniano partido que duró 2 horas y 46 minutos el catalán cedió cuando lo tuvo de cara en el tie break del tercer set, 7-5, 6-7 (3) y 7-6 (5).

"Así es el tenis, a veces ganas por mucho otras por poco y hoy se ha escpado por muy poquito. Es una pena perder en cas ay de esta manera. Aunque estamos acostumbrados a estas cosas" comentó en rueda de prensa tras la derrota Robredo.

A pesar del resultado adverso el catalán se fue con buenas sensaciones de la pista central del Real Club Tenis Barcelona. "Una derrota siempre hace mal pero prefiero perder 7-6 en el tercero con la sensación de que he jugado bien y a un gran nivel".

"Me voy un poco triste pero mañana cuando vea el vídeo veré qué puedo mejorar, pero creo que he dejado todo y cuando pasa esto lo único que tienes que hacer es aplaudirte a ti mismo por esto". zanjó Robredo.

Marin Cilic, continúa con su buen año de resultados y enfrentará en cuartos de final al japonés Kei NIshikori.

E. Gulbis v. A. Montañés

El letón Ernests Gulbis eliminó al catalán Albert Montañés en dos sets por 7-5 y 6-1 en un partido que solo tuvo un primer set. El noveno cabeza de serie del torneo avanza a paso firme y muestra su candidatura para llegar al fin de semana. Mañana chocará ante el ruso Teymuraz Gabashvili en busca del billete a las semifinales.

I. Cervantes v. T. Gabashvili

En uno de los octavos de final más esperados entre dos de las revelaciones del torneo, el ruso se impuso con autoridad ante el vasco. Para revivir la crónica y declaraciones posteriores de rueda de prensa haz click aquí.

Comentarios recientes