Ranking ATP | Nadal amplía su ventaja sobre Djokovic

Stanislas Wawrinka se asienta en el número 3 de la clasificación después de su título en Montecarlo

Nadal consigue un pequeño colchón extra
Nadal consigue un pequeño colchón extra

ATP. Como cada Lunes, el primer día de la semana nos trae un poco de pereza de tener que volver al trabajo y la rutina, pero también un nuevo ranking con cambios muy significativos. Rafa Nadal aumenta su ventaja sobre Novak Djokovic después de que éste perdiera en semifinales de Montecarlo. Wawrinka se asienta en el número 3 y se aleja de un Roger Federer que venía pisándole los talones.

Dentro del top 10 hay varios cambios, como la subida de un lugar por parte de David Ferrer en detrimento de Tomas Berdych o la salida de Richard Gasquet que no pudo defender los cuartos de final de Montecarlo, lo que hace que suban un lugar John Isner y Milos Raonic. Por su parte, el español Rafael Nadal aumenta su distancia con el serbio Novak Djokovic en 220 puntos:

Suben

David Ferrer (5º, +1): El español ha completado una gran semana. Ganó a Rafael Nadal en tierra después de 10 años y se coló en las semifinales de Montecarlo. Ahí, no pudo hacer nada ante Stanislas Wawrinka, que a la postre, ganaría el título. Esto le debería dar un extra de motivación y confianza para el Conde de Godó, que se disputa esta semana. Allí cayó derrotado sorpresivamente el año anterior en primera ronda ante Tursunov, por lo que tiene la oportunidad de despegarse de Berdych y acercarse al cuarto puesto, que le permita una mejor colocación en el cuadro de Roland Garros.

Guillermo García-López (32º, +6): Grandísima semana del albaceteño. Después de ganar en Casablanca, se planta en Montecarlo y le gana a Dolgopolov y a Berdych y le roba un set a Djokovic, al que tuvo cerca de poder ganarle. Guillermo ha decidido no jugar en Bucarest (donde defendía final), para poder descansar y afrontar con mayores garantías los siguientes Masters 1000 que están por venir, Madrid y Roma. El de La Roda ha demostrado que tiene tenis para estar en las rondas finales. Ahora, sólo debe creérselo.

Lukas Rosol (43º, +4): El checo llegó hasta los octavos de final en Montecarlo lo que le ha dado un pequeño impulso en el ranking después de un inicio de año bastante pobre donde la victoria en un challenger es el mejor resultado del año para un tenista que quiere acercarse a los puestos del top 30. Ahora deberá ir a Bucarest, donde defiende el título que ganó el año pasado a García-López. Si no completa un buen torneo allí podría caer bastantes puestos.

Pablo Carreño (58º, +4): El gijonés consigue su mejor clasificación histórica después de llegar hasta los octavos de final de Montecarlo, cuadro al que accedió proveniente de la previa. En tierra es donde desplega su mejor tenis, es por ello que tiene en esta gira de arcilla una muy buena oportunidad de colarse dentro del top 50.

Paolo Lorenzi (85º, +22): El veterano italiano protagoniza la subida más espectacular dentro del top 100 gracias a su victoria en el Challenger de San Luis de Potosi, en México.

Filip Krajinovic (164º, +40): Ojo con este serbio de 22 años que está escalando muchas posiciones en el ranking a base de buenas actuaciones en el últimos mes, donde ha conseguido la victoria en dos futures y final en un challenger. Este joven, entenado en la academia de Nick Bolletieri desde que tiene 13 años, ya ha estado a punto de accederer al cuadro final de algún Masters 1000 y amenaza con entrar al top 100 en los próximos meses.

Nick Kyrgios (171º, +50): Es buenísimo ver a sabia nueva en posiciones muy buenas en el ranking. Este australiano de tan sólo 18 años que ya conocimos en el pasado Open de Australia donde venció Benjamin Becker y estuvo muy cerca de derrotar a Benoit Paire, asciende hasta 50 posiciones después de ganar en la final del Challenger de Sarasota precisamente a Krajinovic. Por el camino, derrotó a tenistas como Donald Young o Rubén Ramírez Hidalgo.

Bajan

Richard Gasquet (11º, -2): Se tienen dudas con el francés, que se bajó del cuadro de Montecarlo y Barcelona por una lesión en la espalda que es más grave de lo que parecía. Se espera que esté listo para Roland Garros, pero esta ausencia de torneos importantes le puede perjudicar mucho en su ranking.

Grigor Dimitrov (16º, -2): El búlgaro no acaba de despegar. Sólo le hace falta completar una gran semana en un torneo importante que le haga acercarse definitivamente al top 10. Tiene tenis para ello. Sólo debe ponerlo en práctica y dar ese salto que necesita.

Jurgen Melzer (73º, -13): El austríaco reapareció en Montecarlo después de seis meses alejado de las pistas por su lesión en el hombro. Se espera que poco a poco pueda coger ritmo de competición y volver a posiciones altas del ranking.

Nikolay Davydenko (82º, -9): Poco queda ya del Davydenko que llegó a ser número 3 del mundo años atrás. Prosigue con su caída libre (30 puestos desde que comenzó el año) y esta semana aparece en el puesto 82, su peor ranking desde diciembre del año 2002. Se acerca peligrosamente a abandonar el top 100, donde se mantiene desde que entró por primera vez el 8 de octubre de 2001.

Respecto a la armada española, Robredo y Almagro se mantienen (18º y 20º, respectivamente), Fernando Verdasco, Feliciano y Granollers ganan un puesto (25º, 30º y 31º, respectivamente), Pablo Andújar pierde dos (38º), Bautista se mantiene en el 45º, Albert Montañés pierde dos lugares (59º) y Pere Riba uno (95º).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes