Roger Federer vence a Djokovic y accede a la final de Montecarlo

El suizo accede a su cuarta final en Montecarlo al vencer a un Djokovic aquejado de molestias en su muñeca derecha

Habrá final suiza en Montecarlo
Habrá final suiza en Montecarlo

El suizo Roger Federer se deshizo del serbio Novak Djokovic en semifinales del torneo de Masters 1000 de Montecarlo por un marcador de 7-5 y 6-2. De esta forma, Suiza se asegura un vencedor en el primer Masters de tierra batida ya que Federer se enfrentará a Wawrinka en la final del torneo.

Djokovic aparecía en pista con un vendaje casi hasta el codo de su brazo derecho. Seguro que el duro encuentro de ayer ante el español Guillermo García-López pasó factura en una muñeca en la que ha tenido molestias durante toda la semana aquí en el Principado. Aún así, parecía no sentir nada ya que el nivel de juego mostrado por el serbio en los primeros juegos del partido era bastante alto, aguantando bastante bien los peloteos. Sï que se le vio acercarse muy a menudo a la red, quizás, queriendo acortar los puntos y evitar que la cosa se alargara demasiado.

Federer pasó algunos apuros en el tercer juego con su servicio después de un par derrores no forzados y una doble falta, aunque nunca llegó a aparecer aquí la primera bola de break del encuentro sino que fue con 4-4 en el marcador y saque para el de Belgrado. Aquí fue donde Nole comenzó a evidenciar gestos de dolor con su muñeca derecha aunque supo reaccionar y sacar su servicio adelante para colocarse a un juego del primer set.

Y es aquí donde llegamos al que quizás sería el punto que determinaría el resto de la semifinal. Con 40 iguales en el marcador, Roger y Novak jugaron un puntazo de esos que hacen levantar a toda la grada. Djokovic se defendía con uñas y dientes desde el fondo de la pista mientras Federer sacaba toda su gama de golpes intentando evitar una bola de set en contra. Tras una dejada, el de Basilea supo leer el golpe del serbio y remató el punto en la red. Mientras Federer levantaba el puó en señal de victoria, Djokovic se quedaba agachado, con la boca abierta, buscando que entrara la mayor cantidad de aire posible a sus pulmones y tocándose la muñeca dolorida.

Se podría decir que tras ese punto fue donde acabó el partido. Federer se llevaba el primer set por 7-5 mientras Novak hundía su cara en la toalla mientras se masajeaba con la otra mano su maltrecha muñeca.

Durante todo el segundo set, le vimos con el rostro serio. Sacaba más lento de lo normal y fallaba la mayoría de bolas que golpeaba. Con gestos de dolor entre punto y punto, su box le miraba preocupado y alguno le negaba con la cabeza, como invitándole a abandonar si el dolor le impedía jugar y para evitar una lesión mayor.

Federer no se fiaba. Sabía de la fama del serbio en partidos pasados y a pesar de verle así, quería rematarle y finiquitar el partido cuanto antes. Novak tuvo un pequeño amago de recuperación cuando restaba para mantenerse en el partido con 5-2, pero Roger metió una marcha más y cerró el encuentro sin problemas.

Por primera vez en nueve años no habrá un español en la final de Montecarlo. Roger Federer y Stanislas Wawrinka disputarán el título en Montecarlo e intentarán llevarse por primera vez un trofeo que ninguno de los dos tienen en sus vitrinas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter