Radwanska impone la lógica y Tita Torró permite soñar a España

Tita Torró permite soñar a España tras una victoria ante Urszula Radwanska. Antes, Agieszka venció a Silvia Soler

Miguel Lois Vidal | 19 Apr 2014 | 15.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El primer día de play-off entre España y Polonia nos ha dejado un emocionante empate a uno en la eliminatoria. Agnieszka Radwanska venció con claridad a Silvia Soler mientras que Tita Torró derrotó en tres a Urszula Radwanska.

Barcelona amanecía con nubes, mal presagio para los españolas. Silvia Soler abría la eliminatoria con la papeleta de jugar ante la número 3 de la WTA. La ilicitana empezó el partido fría y con poca confianza. Todo lo contrario que Agnieszka Radwanska, muy hábil desde el fondo de pista y letal con su derecha. En 8 minutos había puesto el 0-3 en el marcador.

Conchita Martínez conocía el guion de la eliminatoria y trataba de alentar a su pupila desde el banquillo. El público de La Teixonera, que se iba llenando poco a poco, hacía lo propio. Pero el nivel de juego de la polaca seguía in crescendo y contrarrestando cualquier ataque de la española. Silvia daba un paso adelante en pista y atacaba con más ímpetu que convicción, pero sin que los resultados llegasen. Radwanska estaba pletórica, llegando a todo y sacando de quicio a una Silvia que veía como ganar un simple punto costaba horrores. El primer set iba a decantarse a favor de la polaca (2-6), muy sólida desde el fondo de pista y sin ninguna estría en su juego.

Reacciona Silvia

Más relajada mentalmente y suelta con el juego, Silvia iba a empezar la segunda manga más agresiva y convencida de sus opciones. La española llegó a tener hasta 3 bolas de break para empezar rompiéndole el servicio a Radwanska, pero la polaca resistió y se puso por delante (1-2).

Sentencia Radwanska

Silvia atacaba y hacía correr a una Radwanska que llegaba a todo. La defensa de la polaca era impecable, dando una clase magistral de globos y cambiando el ritmo de los peloteos con dejadas que hacían levantar a los aficionados de la grada. El nivel del partido aumentaba pero Soler no terminaba de cerrar los juegos e iba cediendo en el marcador. Luchó Silvia pero no pudo hacer nada ante la número 3 del mundo, que sumaba el primer punto para Polonia ganando por un doble 2-6. Ya son 13 las victorias seguidas de Radwanska en FedCup.

Tita Torró levanta a La Teixonera

El segundo partido de la jornada del sábado iba a tener un cáliz distinto. Urszula Radwanska empezaba muy intensa ante Tita Torró, que estrenaba su condición de número 1 con España. La polaca insistía con las dejadas, que estaban perjudicando el juego de fondo de las españolas. Tita estaba cometiendo errores y eso lo aprovechaba Radwanska para ponerse con dos breaks arriba (1-3).

Empezaba un intercambio de golpes atractivo para el espectador. El Sol hacía acto de presencia y la española se venía arriba. Rompía el servicio de Radwanska para poner el 3-5 en el marcador y lo consolidaba con un muy buen juego con su saque. Sin embargo, la polaca iba a cerrar el set sin dar esperanzas a Tita Torró (4-6).

Radwanska se viene abajo

En el segundo set las tornas iban a cambiar y Tita Torró iba a arrasar a la polaca. La española, pletórica desde el fondo de pista, soltaba su derecha y atacaba sin piedad a una Radwanska desquiciada, renqueante y diciendo constantemente que no con la cabeza. No le salían las cosas y se desconcentraba. Tita lo aprovechó para sentenciar el set por la vía rápida, con un 6-0 inapelable.

Radwanska, desaparecida en combate, no paraba de mirar a su entrenador para explicarse el bajón de rendimiento. No encontraba consuelo ni recuperaba el tenis del primer set. Todo lo contrario que Tita, motivada por el público y convencida de cada golpe, iba cabalgando hacia la victoria.

El tercer set tampoco tuvo mucha historia y la española doblegó a la polaca por 6-1.España se jugará este domingo la permanencia en el grupo mundial. Tita Torró jugará ante Agnieszka Radwanska y Silvia Soler ante Urszula Radwanska. En caso que fuese necesario se jugaría el dobles entre Estrella Cabeza y Anabel Medina contra P. Kania y A. Rosolska.

Declaraciones:

En rueda de prensa, Urszula Radwanska se mostró tajante al asegurar que no pudo hacer más ante Tita Torró: “En el segundo y en el tercer set Tita ha jugado muy bien y ha sido imposible llegar a su nivel. Quizás en el primero ella estaba más nerviosa, pero no he podido hacer más”. Sobre la lesión del hombro de la que fue operada en octubre ha asegurado que está olvidada: “Aún no estoy a la altura de mi nivel anterior pero espero cogerlo pronto. Volví en febrero y me siento bien”.

Por su parte, Tita Torró ha confirmado que empezó el partido con tensión: “En el primer set he jugado muy irregular pero aun así me he quedado con un 4-6. Luego me he dejado ir, he confiado en mí misma y he podido remontar. He jugado a un gran nivel”. La número 1 de España en esta eliminatoria ha alabado el trabajo de Conchita Martínez: “Siempre está animándome y dándome consejos para seguir concentrada y jugar lo mejor posible”. Por su parte, Conchita Martínez se ha mostrado satisfecha con el resultado: “Sobre el papel estamos dónde queríamos. El domingo intentaremos hacerlo bien para poder tener opciones de ganar. Creo que tenemos que confiar, primero en Tita ante Agniezska y luego Silvia con Urszula”.