Djokovic: “No podré jugar a tenis durante un tiempo”

Novak Djokovic ha dado explicaciones sobre los problemas físicos que arrastra, tras su derrota en el Masters 1000 de Montecarlo

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic, lesionado en su muñeca derecha, ha comparecido ante los medios de comunicación tras su derrota en la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo ante Roger Federer. “No podré jugar a tenis durante un tiempo. Cuánto tiempo, no lo sé. Ya no depende de mí”, ha afirmado.

“Voy a descansar y a ver cuándo se puede curar al cien por cien, entonces volveré a las pistas. Lo bueno es que no necesito operarme. No tengo una rotura o algo así”, ha asegurado Novak. El diagnóstico de su lesión podría conocerse este domingo: “Voy a ver a los médicos esta noche y mañana tendré otra MRI (resonancia magnética) para ver si algo ha cambiado desde hace siete días cuando me hicieron la última”, ha dicho el serbio.

Novak Djokovic.

Hasta entonces, Djokovic no se atreve a pronosticar la gravedad de su lesión: “He escuchado muchas cosas en los últimos diez días. Creedme, es difícil de saber”. Según el jugador serbio, el encuentro de cuartos de final ante Guillermo García-López agravó sus molestias: “El partido largo, con largos intercambios y bolas pesadas, claramente no ayudó al estado de mi brazo. Desde ayer por la noche está como ahora”. En su partido de semifinales contra Federer, Djokovic lució un vendaje distinto al de partidos anteriores que abarcaba desde su muñeca hasta su codo derecho.

“El dolor estaba ahí todos los días desde hace diez días. En algunos momentos fue muy doloroso. La transición de pista dura a tierra batida, con pelotas diferentes, ha tenido probablemente sus consecuencias”, ha asegurado Novak.

Comentarios recientes