Silvia Soler-Espinosa: "Estamos a full"

Silvia Soler-Espinosa abrirá la serie ante la número tres del mundo Agnieszka Radwanska. A continuación lo harán Tita Torró-Flor y Ursula Radwanska.

España y Polonia.
España y Polonia.

Se realizó el sorteo de los emparejamientos de la eliminatoria de Copa Federación entre España y Polonia. Silvia Soler-Espinosa será la encargada de abrir la serie ante la primera raqueta polaca, Agnieszka Radwanska. A continuación lo harán Tita Torró-Flor frente a la hermana Ursula Radwanska.

El sorteo no fue el esperado para el conjunto español. Conchita Martínez y su equipo querían que Ursula Radwanska fuera la primera de las hermanas en saltar a pista para poder intentar poner el 1-0 en el marcador de la mano de Tita Torró.

Sin embargo, la mano inocente deparó que Agnieszka sea la polaca que inaugurará la eliminatoria en el Centro de Tenis de Vall D’Hebrón. Los emparejamientos son los siguientes:

Sábado 19 de abril

11:00 / Silvia Soler-Espinosa v. Agnieszka Radwanska

A continuación / Tita Torró-Flor v. Ursula Radwanska

Domingo 20 de abril

11:00 / Tita Torró-Flor v. Agnieszka Radwanska

A continuación / Silvia Soler-Espinosa v. Ursula Radwanska

A continuación / Estrella Cabeza y Anabel Medina v. Paula Kania y Alicja Rosolska

Silvia Soler-Espinosa se sinceró en rueda de prensa tras ser consultada sobre las preferencias del equipo español de cara al sorteo: “Preferíamos que fuese diferente”.

Sin embargo, la capitana restó importancia a este asunto y dio claves para intentar vencer a la número tres del mundo: “Ante RAdwanska hay que ir con concentración en cada punto. Tenemos que jugar probablemente casi todos los puntos concentradas. Hay que hacer un partidazo para ganarle y si no es así intentar desgastarla lo máximo posible”.

“Aga es una de las mas consistentes del circuito. Siempre está haciendo buenos resultados y difícilmente te pierde un partido que no tenga que perder. Silvia tiene que focalizarse en su tenis. Ella tiene un buen tenis para hacerle daño. Le bota mucho la bola, tiene que aguantar bien bien e intentar hacer lo que tiene que hacer: jugar ordenada y no venirse abajo en ningún momento” comentó Martínez sobre el mayor peligro polaco del fin de semana.

Precisamente Agnieszka tiene ante sí la posibilidad de subir por primera vez a jugar el Grupo Mundial y ve una chance de oro. “Es nuestra primera oportunidad de llegar al grupo mundial. Es una presión extra pero no va a cambiar nada. Yo voy a intentar hacer lo mejor para ganar”.

Además la capitana no quiere mirar más allá del primer partido y busca ir punto por punto. “Nos tenemos que concentrar en todos los puntos. Ganar a Agnieska es más complicado. Hay que también dar todo contra Ursula. Vamos punto por punto”.

Polonia choca frente a España en la superficie que peor las trata. La tierra batida es el punto fuerte de las españolas y están conformes con la pista y las instalaciones.

“Las condiciones de la pista están muy bien. Está muy viva, la bola bota muchísimo y la central está bastante bien” comentaba la experimentada Anabel Medina.

Del otro lado, el capitán polaco “No es nuestra superficie preferida aunque sabemos cómo jugar en tierra batida. En el circuito no se le presta atención a la tierra batida durante el año, ahora sí porque está Roland Garros cerca, pero nos enfocamos en la pista dura. Soy optimista”.

Hay un tema que preocupa y es el ambiente que puede haber en las gradas. “Va a ser difícil llenar la pista entre el Godó y la Semana Santa. Vamos a seguir dándole bombo a la eliminatoria para que la gente que se queda aquí se acerque a vernos”.

Silvia zanjó con una frase que resume la ilusión de España, “Estamos a full”.

Comentarios recientes