Partidos a seguir hoy en Montecarlo: Comienzan los octavos de final

Con todas las rondas de octavos de final definidas, comienza lo serio en el Masters 1000 de Montecarlo

Comienzan las rondas más serias en Montecarlo
Comienzan las rondas más serias en Montecarlo

Tras hacer su debut, los cuatro primeros cabezas de serie, Rafel Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Stanislas Wawrinka intentarán conseguir el pase a cuartos de final en Montecarlo este jueves en una jornada cuyo encuentro es el Dimitrov-Ferrer.

[12º] Grigor Dimitrov - [6º] David Ferrer (tercer turno, Court des princes):

Este partidazo ya lo estábamos esperando desde que descubrimos el sorteo del cuadro el pasado Sábado. David es ligeramente favorito al jugarse sobre tierra pero el búlgaro, con calidad y talento a raudales, si pone en marcha su tenis, el alicantino no lo tendrá fácil. El H2H es favorable a Ferrer por 3 a 1 y el único precendente entre los dos tenistas en tierra se lo llevó el de Javea en dos sets.

[1º] Rafael Nadal - Andreas Seppi (segundo turno, Central):

El que salga vencedor del duelo a muerte entre Ferrer y Dimitrov se enfrentará con el ganador de este partido. Ni que decir tiene que Rafa es favorito sobre el italiano, más aún sobre tierra, pero Seppi es de esa clase de jugadores que si tiene su día puede poner en complicaciones a cualquiera. Llámese como se llame y esté en la posición del ranking que esté. Si Nadal sale a medio gas y con dudas tal y como salió en su encuentro de ayer ante Gabashvili, podría tener una sorpresa. Siempre que se enfrentaron en tierra, el balear ganó a Andrea. El cara a cara muestra una ventaja para Nadal de 4 a 1.

[LL] Pablo Carreño - [2º] Novak Djokovic (último turno, Central):

Gran torneo para Carreño, pase lo que pase. De perder en la previa a entrar en el cuadro final como lucky loser y derrotar al francés Gael Monfils. Aunque tenga un obstáculo casi insalvable en Novak Djokovic, el gijonés debe aprovechar y coger la mayor experiencia posible ya que seguro que esto le servirá de mucho en el futuro. Y, ¿quién sabe? Lo mismo hasta puede dar la sorpresa. Será el primer enfrentamiento entre los dos.

[3º] Stanislas Wawrinka - [15º] Nicolás Almagro (segundo turno, Court des princes):

Jugadores de estilos y golpes similares, esos son Wawrinka y Almagro que se tienen que ver las caras en una ronda bastante temprana para lo que sus rankings dictaminan. Esa es la suerte del sorteo. Aunque la lógica llevase a pensar que el español sería favorito sobre el suizo en tierra, los números demuestran lo contrario. De las cuatro veces que se han enfrentado sobre arcilla, Almagro sólo pudo derrotar a Stan en una ocasión (Buenos Aires 2012), y como dato, ya se enfrentaron en Montecarlo en 2012 con victoria fácil para Wawrinka. Veremos qué sucede esta vez.

[5º] Tomas Berdych - Guillermo García-López (último turno, Court des princes):

El natural de La Roda viene en racha después de ganar Casablanca y de derrotar en un gran encuentro al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Es por eso que Berdych debería tener especial cuidado con el español que además, ya le ha ganado en el pasado sobre tierra, fue sobre la arcilla de Roland Garros y en tres sets. El H2H entre ambos está empatado a dos por lo que este partido inclinará la balanza para un lado u otro.

[11º] Tommy Robredo - [8º] Milos Raonic (primer turno, Court des princes):

Gran encuentro con el que abrirán en la segunda pista de mayor importancia en Montecarlo. Robredo intentará mantener su buen estado de forma y acceder a cuartos de final, igualando así su mejor marca histórica en este torneo. Enfrente tendrá a un rival bastante complicado que ya le derrotó en el único enfrentamiento previo en el Conde de Godó en Barcelona el año pasado que acabó decidiéndose en el tie break del tercer set.

Comentarios recientes