Resumen jornada de Miércoles en Montecarlo: Nadal y Federer avanzan

Rafa pasó bastantes apuros en el primer set pero supo reconducir el partido. Federer aplasta a Stepanek

Nadal pasó apuros en el primer set. Foto: getty
Nadal pasó apuros en el primer set. Foto: getty

Rafael Nadal, Roger Federer y Stanislas Wawrinka sacaron adelante sus encuentros debut en segunda ronda del Montecarlo Rolex Masters. Otros que solventaron su pase a octavos fueron Fognini, Raonic, Robredo o Dimitrov, entre otros.

[1º] Rafael Nadal a [Q] Teymuraz Gabashvili, 6-4, 6-1.

El español salió como el día, con las ideas nubladas mientras que el ruso realizaba a la perfección su estrategia, cargar el juego al revés de Rafa, golpear a la perfección su revés cruzado y pegarle duro cuando podía de derecha. Gabashvili rompía el saque del español y confirmaba su servicio para disponer luego incluso más bolas de break que le hubieran permitido ponerse con 4 a 1 arriba y saque. Ahí fue cuando el balear se puso el mono de trabajo y supo reconducir la situación para llevarse el primer set y pasearse en el segundo. Pequeño susto que se podría explicar al intentar adaptarse a una nueva superficie en la que su rival ya había disputado varios encuentros al provenir de la previa.

[10º] Fabio Fognini a Roberto Bautista, 7-6, 6-4.

Un ir y venir de breaks. Así fue el partido entre el italiano y el español. Hasta 11 breaks se vieron en un encuentro que se acabó llevando Fognini al ser un poco más consistente que Bautista. El de San Remo parecía totalmente fuera del partido en el primer set cuando el español iba por delante del marcador, pero Roberto no supo cerrar el set y un par de detalles decidieron el encuentro. A la hora de firmar a cámara, Fogna esta vez fue algo más comedido en sus palabras y parece que dedicó la victoria a su amor.

[WC/4º] Roger Federer a Radek Stepanek, 6-1, 6-2.

Poca historia en un partido donde el suizo no dio opciones al checo. Mientras Roger estaba muy preciso con su saque y solvente desde el fondo de la pista, Stepanek era todo lo contrario y parecía desesperado al no saber qué hacer sobre la pista. Nunca pudo inquietar a Federer, tan sólo en el segundo set a través de un par de puntos de break que Roger eliminó de un plumazo. En sólo 51 minutos, el suizo avanzaba de ronda.

[3º] Stanislas Wawrinka a Marin Cilic, 6-0, 6-2.

Si Roger fue demoledor en su encuentro, más aún lo fue su amigo Stan. Sólo 18 minutos necesitó para levarse un primer set en el que sólo perdió 7 puntos. Media hora después, ya le estaba dando la mano a un rival al que siempre venció cuando se enfrentó en tierra. Casi como un entreno, así fue el partido para Wawrinka.

Guillermo García-López a [17º] Alexandr Dolgopolov, 6-1, 7-5.

Se podría considerar de sorpresa que Dolgopolov pierda en su estreno ante alguien de inferior ranking pero es que el de La Roda realizó un auténtico partidazo y sigue con su particular racha de victorias después de ganar Casablanca. En el primer set rozó la perfección con una amplia gama de golpes a los que el ucraniano no veía forma posible de contrarrestrar. En el segundo set se igualaron un poco las cosas, pero Guillermo supo aguantar desde el fondo de la pista lo suficiente como para desesperar a un Dolgopolov que harto de peloteos se las jugaba sin mucho éxito. Gran victoria para el español que dedicó la victoria a su ciudad.

Otros resultados de la jornada fueron:

[11º] Tommy Robredo a Julien Benneteau, 4-6, 6-0, 6-1.

[LL] Pablo Carreño a Gael Monfils, 6-3, 7-6.

[8º] Milos Raonic a Yen-Hsun Lu, 6-7, 6-2, 6-1.

[12º] Grigor Dimitrov a [Q] Albert Ramos, 4-6, 6-3, 6-4.

[15º] Nicolás Almagro a Nicolas Mahut, 7-6, 6-3.

Lukas Rosol a [Q] Michaël Llodra, 6-4, 6-4.

Andreas Seppi a Pablo Andujar, 7-6, 5-7, 6-4.

Comentarios recientes