Partidos a seguir hoy en Montecarlo: Debut de Nadal y Federer

Analizamos los partidos a seguir en la jornada de Miércoles en el Montecarlo Rolex Masters donde harán su debut Nadal y Federer

Nadal hace su debut en Montecarlo
Nadal hace su debut en Montecarlo

Tras la jornada de Martes donde Novak Djokovic jugó su primer partido, ahora es el turno del número 1, el español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer. Existen también varios partidos muy interesantes como el encuentro que medirá a Wawrinka y a Cilic o el de Bautista contra el italiano Fognini.

Este Miércoles viene cargado de partidos donde los españoles tendrán la oportunidad de lograr el pase a la siguiente ronda. Rafa Nadal, Tommy Robredo, Roberto Bautista, Albert Ramos, Nicolás Almagro, Pablo Carreño (como lucky loser) y Guillermo Garcçia-López. Hacemos un breve repaso a los partidos más importantes que no te debes perder hoy en Montecarlo.

[1º] Rafael Nadal - [Q] Teymuraz Gabashvili (tercer turno, Central):

El balear hace su debut ante un tenista que en tres partidos nunca le ganó un set. El estilo de juego del ruso no debería causarle muchos problemas en tierra a Rafa por lo que todo hace presagiar que tendrá un debut plácido. Aún así, no debe despistarse ya que todos los comienzos nunca son del todo fácil. Gabashvili, procedente de la previa, viene de vencer al francés Gilles Simon en tres sets en primera ronda por lo que viene rodado en las pistas del Principado.

Radek Stepanek - [WC/4º] Roger Federer (segundo turno, Central):

Aunque el checo es un jugador muy peligroso, capaz de amargarle el día a cualquier tenista, el hecho de que en 15 partidos sólo haya podido derrotar en dos de ellos al suizo, también hace pensar que Roger no tendrá muchos problemas en su primer partido. También, el hecho de que Stepanek jamás pudo pasar de segunda ronda en el torneo monegasco, justo la ronda en la que nos encontramos. De todas formas, el partido podría considerarse como trampa y si no sale concentrado, Federer podría tener muchos problemas ante Radek.

Roberto Bautista - [10º] Fabio Fognini (primer turno, Central):

El italiano lidera el cara a cara entre los dos por 1 a 3. No hace falta remontarse muy atrás en el tiempo para ver el último enfrentamiento entre los dos tenistas, fue en Miami y allí, Fognini consiguió vencer al español en tres sets. Fabio viene de pasarlo realmente mal ante el portugués Joao Sousa y estuvo a sólo dos puntos de caer eliminado. El italiano es claro favorito pero el español intentará aprovecharse de las posibles dudas que le haya dejado al de San Remo en su mente el haberse visto tan cerca de ser eliminado. Sin duda, un encuentro más que atractivo.

[3º] Stanislas Wawrinka - Marin Cilic (último turno, Central):

El número 3 y 27 del mundo pondrán el colofón a una gran jornada en la central. El suizo pasa por un bache en su juego y no termina de encontrar el ritmo que le llevó a ganar con autoridad el Open de Australia. Cilic, en cambio, lleva en 2014 muy bueno y seguro que tendrá mucho que decir en este encuentro. El H2H entre los dos se inclina a favor del tercer cabeza de serie del torneo, 5-2, que siempre que se enfrentó a Cilic en tierra (hasta en tres ocasiones) siempre salió vencedor.

[11º] Tommy Robredo - Julien Benneteau (segundo turno, Court des princes):

Duelo de treintañeros sobre la arcilla de Montecarlo. Muchísimo ha llovido desde que estos dos mismos jugadores se vieran las caras sobre esta misma tierra, 11 años atrás. En aquel partido, Tommy venció al francés por un doble 6-2 y esperará poder repetir lo mismo hoy. El español deberá imponer su superioridad sobre Benneteau en este tipo de pistas y querrá conseguir su sexta victoria sobre él (H2H 5-2 para Tommy).

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

El Getafe y la Real Sociedad cierran la octava jornada de la Liga BBVA con un partido al que ambos equipos llegan con urgencias

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes