Montecarlo, trono foráneo

A lo largo de la historia, tan solo un francés logró ganar el torneo de Monte Carlo. Fue Cédrik Pioline, que a sus 30 años, tuvo la mejor semana de su carrera

Andres Vargas | 16 Apr 2014 | 09.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Acostumbrado a ver jugadores extranjeros levantando su título (sobre todo al español Rafael Nadal, que ha llegado a ganarlo hasta en ocho ocasiones consecutivas), el Montecarlo Rolex Masters no ha sido una buena plaza para sus tenistas locales. A estos nos referimos cuando hablamos más exactamente de los competidores franceses, pues a lo largo de la historia del torneo, tan sólo uno ha logrado ganar todos los encuentros de la semana y así consiguió coronarse campeón.

El jugador que logró esta proeza fue Cédric Pioline, que a sus 30 años, se vistió de gloría para ganar el último título de su carrera (llegó a ganar hasta cinco títulos) y el más importante de esta.

En el año 2000, el francés, llegaba al torneo monagesco como el número 12 del mundo, sin estar en la baraja de los favoritos, pues adelante de el estaban jugadores especialistas en la superficie, como Káfelnikov, Kuerten, Lapentti, Norman, o Gómez entre otros. Sin embargo, esto no fue impedimento para que logrará el campeonato. Inició el torneo como la siembra ocho, de su lado del cuadro estaban grandes especialistas en tierra batida como Kuerten y Moya, no obstante, los resultados que se fueron dando lo favorecieron, pues no enfrentó a ningún preclasificado a lo largo de la semana.

En primera ronda venció a Magnus Larsson, luego se deshizo de Jiri Novak, su paso arrasador continúo al superar a Slava Dosedel. En cuartos de final, eliminó a Karol Kucera. En semifinales, a Karim Alami y finalmente, al eslovako Dominik Hrbatý.

El campeonato, lo dejó en el tope más alto de su carrera al alcanzar el puesto número cinco del escalafón ATP en abril de la temporada 2000.

De esta manera, Pioline, se convirtió en el único francés en levantar el título en Mónaco hasta el momento, cabe recordar que anteriormente había perdido las finales de 1993 y 1998. El otro jugador galo que alcanzó una final, fue Yannick Noah en el curso 1986.

Hasta la fecha se han jugado 44 ediciones de uno de los eventos más prestigiosos en el deporte blanco, allí en 43 ocasiones se han coronado tenistas extranjeros, destacando a Rafael Nadal con ocho títulos, Ilie Năstase, Björn Borg, Guillermo Vilas y Thomas Muster con tres y Mats Wilander, Ivan Lendl, Sergi Bruguera, Gustavo Kuerten y Juan Carlos Ferrero con dos coronas.