Djokovic lanza un aviso a navegantes

Novak convenció en su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo contra Albert Montañés. Resumimos lo acontecido en las primeras horas de la jornada del martes

Un día después de que Rafael Nadal navegara por las aguas de Montecarlo, Novak Djokovic lanzó un aviso a su gran rival con un tenis que rozó la perfección y un triunfo demoledor ante Albert Montañés. Teymuraz Gabashvili será el primer rival de Nadal. Marcel Granollers luchó, pero sus problemas físicos le lastraron contra Grigor Dimitrov. Guillermo García-López y Pablo Carreño avanzan a la segunda ronda.

La transición de Novak Djokovic de la pista dura a la tierra batida ha sido tan fugaz como su exhibición ante Albert Montañés (6-1 y 6-0). 45 minutos tardó el serbio en salir triunfador de su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo.

En la pista central del Monte-Carlo Country Club, a pocos kilómetros de su residencia, Djokovic se sintió tan cómodo como en el sofá de su casa. El comienzo de Montañés fue bueno. Su agresividad le permitió amenazar el servicio del serbio, pero su resistencia apenas duró tres juegos. Procedente de la fase previa, el español competía por cuarto día consecutivo, pero la excelencia en el juego de Djokovic era incontestable para Montañés en cualquier circunstancia.

El revés angulado de Albert, tan dañino para otros rivales, siempre encontraba respuesta en Djokovic, veloz y letal en sus réplicas. El serbio lució un revés, tanto cruzado como paralelo, que rozó la perfección. Sus golpes desde el fondo de la pista fueron consistentes, profundos, agresivos, y la colocación de su servicio redondeó una exhibición en la que Novak ganó el 71 por ciento de los puntos disputados.

Djokovic.

Djokovic mantiene el sobresaliente nivel que ofreció en Miami y desafía a Nadal desde la distancia. El tenista balear debutará este miércoles contra el ruso Teymuraz Gabashvili, que derrotó a Gilles Simon (4-6, 6-4 y 6-4) en un partido con muchas alternativas. Gabashvili puso la agresividad y los errores no forzados. Simon, como siempre, la consistencia y la fe inquebrantable, insuficientes esta vez ante un rival que le dominó con su derecha.

Marcel Granollers, reciente finalista en Casablanca, acusó el desgaste ante Grigor Dimitrov. El jugador catalán fue atendido en su muslo derecho con un 2-5 adverso. A partir de ese momento, dosificó esfuerzos e intentó acortar los puntos al servicio. Un carrusel de errores de Dimitrov en la segunda manga resucitó a Granollers, que incluso comenzó el tercer set con un break a su favor. Pero las piernas del sacrificado Marcel no dieron para más y las concesiones de Dimitrov terminaron. El búlgaro venció (6-2, 4-6 y 6-2) y se cita con otro español, Albert Ramos, en la segunda ronda.

Pablo Carreño, repescado de la fase previa como ‘lucky loser’, aprovechó esta segunda oportunidad para ganar su primer partido en un Masters 1000. Carreño se impuso a Ivan Dodig por un doble 6-3 y continuará su camino en Montecarlo contra Gael Monfils. Guillermo García-López, campeón de Casablanca, también alcanza la segunda ronda. Su triunfo ante el jugador local Benjamin Balleret (7-5, 6-2) le aboca a un enfrentamiento con Alexandr Dolgopolov.

Tsonga.

Jo-Wilfried Tsonga logró una victoria de calidad ante Philipp Kohlschreiber (6-4, 1-6 y 6-4). Su rival en la tercera ronda será el ganador del partido entre Fabio Fognini y Roberto Bautista Agut. Por su parte, Andreas Seppi derrotó a Mikhail Youzhny por 6-3 y 7-6(4). El jugador italiano se medirá con Pablo Andújar en un partido que puede deparar el rival de Nadal en la tercera ronda.

Jerzy Janowicz no levanta cabeza. El polaco se vio claramente superado por Michael Llodra (6-4, 6-2) y acumula dos meses sin ganar en los que ha encajado seis derrotas consecutivas. Llodra se enfrentará a Lukas Rosol en la segunda ronda.

En el resto de la jornada matinal en Montecarlo, Yen-Hsun Lu sorprendió al argentino Federico Delbonis, un jugador con más virtudes sobre tierra batida, por 7-6(5) y 6-1. Lu será el primer rival de Milos Raonic. Además, Julien Benneteau ganó a Jurgen Melzer (6-4, 3-6 y 6-4) y medirá sus fuerzas con Tommy Robredo.

Comentarios recientes