Montecarlo, partidos a seguir

El lunes en Montecarlo arranca con mucha presencia española. En Punto de Break analizamos al detalle los mejores partidos del día.

El primer Masters 1000 sobre tierra batida arranca con mucha presencia española. A partir de las 10:30 de la mañana comienzan los partidos con diferentes alicientes y atractivos en donde apoyarse. En Punto de Break destacamos los partidos a seguir y los analizamos al detalle.

La primer gran cita del año sobre polvo de ladrillo presenta un cuadro fantástico con las mejores raquetas del planeta. Nadal, Djokovic, Federer, Wawrinka, Ferrer o Berdych -entre otros- hacen acto de presencia en el único Masters 1000 que no es obligatorio disputarlo. Una semana de lujo en el principado monegasco.

Cinco son los españoles que medirán sus fuerzas hoy: Tommy Robredo, Pablo Andújar, Albert Montañés, Roberto Bautista-Agut y Albert Ramos. En Punto de Break repasamos cada encuentro.

Tommy Robredo (11º) v. David Goffin (Q) (H2H: 0-0)

Partido donde el catalán a priori no debería tener mayores inconvenientes para vencer al belga. Robredo es uno de los mejores jugadores del mundo sobre tierra batida y Goffin no es un especialista, ni mucho menos, sobre esta superficie.

Ahora bien, Robredo viene de caer sorpresivamente en la primera ronda de Houston y en dos sets corridos ante una de las sorpresas del torneo, el colombiano Santiago Giraldo. Tommy no se trae el mejor sabor de boca posible de Estados Unidos pero intentará revertir la situación en un torneo donde se siente cómodo.

Por su parte Goffin viene de superar la fase previa, está con confianza y ritmo en las piernas, en su juego y en el tenis. También había superado la fase clasificatoria en Casablanca, sin embargo allí cedió ante el 273º del mundo y gran revelación del torneo, Robero Carballés.

El belga en todo el 2014 no ha sido capaz de ganarle a ningún jugador top50. Hoy ante Robredo, tiene una difícil tarea para revertir sus números.

Radek Stepanek v. Ivo Karlovic (H2H: 3-1)

Interesante duelo donde el ganador chocará en segunda ronda con Roger Federer. El incombustible checo de 35 años sigue dando guerra en el circuito. El 2014 no le está acompañando de grandes resultados ya que apenas cuenta con 6 victorias en tres meses y medio de competición.

Karlovic lleva un año con mejores logros: final en Memphis y cuartos de final en Acapulco como lo más destacado. La última gira americana no fue la mejor forma de despedir la época de pistas duras ya que solo consiguió una primera ronda (Houston) y dos segundas rondas (Indian Wells y Miami).

Tanto Stepanek como Karlovic son jugadores diferentes, bien de pistas rápidas, de indoor y que les gusta arrimarse a la red a cerrar los puntos. Hoy en la pista central del Montecarlo Country Club se enfrentan en las condiciones menos idóneas para sus estilos: aire libre y tierra batida. El ganador tiene premio: Roger Federer en segunda ronda.

Joao Sousa v. Fabio Fognini (10º) (H2H: 0-0)

Interesantísimo duelo entre dos jugadores que mamaron desde pequeños el polvo de ladrillo. Fognini y Sousa se conocen a la perfección ya que compartieron entrenamientos en la Academia de Barcelona Total Tennis en Valldoreix bajo las órdenes de Francis Roig, Jordi VIlaró y Álvaro Margets.

Fognini está a las puertas del top ten y parte como uno de los favoritos a luchar por la corona monegasca. Está desplegando el mejor tenis de la mano de Josep Perlas y aspira a ser competitivo en los meses que más puntos defiende del año. Sin ir más lejos, en el torneo monegasco el año pasado trepó hasta las semifinales.

Por su parte, Sousa también está sumergido en el mejor momento de su carrera profesional. Asentado entre los 50 mejores del mundo y siendo la primera raqueta de Portugal busca seguir escalando posiciones y ganando experiencia ante los grandes.

Roberto Bautista-Agut v. Vasek Pospisil (H2H: 0-0)

Dos jóvenes que quieren pisar fuerte en el circuito chocan por primera vez en sus carreras. El canadiense intenta volver a coger el ritmo del circuito después de estar apartado varias semanas por una lesión en la espalda. Las vueltas no son fáciles ni cómodas por lo que el poco rodaje en sus piernas y su raqueta pueden jugarle en contra. Desde Australia que no gana un partido.

Del otro lado estará una de las sensaciones del año. Roberto Bautista-Agut, de la mano de Pedro Rico, está en un momento dulce. Bien ubicado entre los 50 mejores del mundo y con una gran gira de pista dura en Estados Unidos buscará empezar con el pie derecho la temporada de tierra batida.

Un duelo interesante donde las sensaciones son mejores para el español. Por ranking, Pospisil es el favorito, sin embargo en el tenis las sensaciones y la forma de llegar, en ocasiones, vale más que la clasificación de la ATP.

Benoit Paire v. Albert Montañés (Q) (H2H: 2-1)

Vuelven a chocar después de verse las caras 5 días atrás en la tierra batida de Casablanca. Allí salió vencedor el francés en un duelo muy disputado a tres mangas. Un partido donde difícilmente puede hacerse una predicción sobre favoritismos.

El catalán parece que está reencontrándose con su juego tras haber pasado más de medio año sin ganar un partido entre 2013 y 2014. Con buenas sensaciones en los últimos dos meses vuelve a apretar los dientes y es una amenaza para cualquier rival.

El francés, que también estuvo apartado de las pistas por una lesión y solo pudo disputar cuatro torneos en el primer trimestre del año, está de vuelta en el circuito. Con su juego y mente imprevisible será un duelo interesante de seguir. Apuestas abiertas.

Edouard Roger-Vasselin v. Pablo Andújar (H2H: 0-0)

Partido igualado donde se enfrentan dos jugadores que están atravesando un buen momento tenístico. El francés ya trepó a una final ATP en 2014 (Chennai) y está con ganas de hacerse fuerte en su casa. Cuenta con el apoyo del público y busca resultados sobre la superficie menos idónea para su juego.

El conquense que padeció problemas en su codo parece estar recuperado y con buenas sensaciones de cara al torneo. Este año sobre tierra batida logró grandes resultados alcanzando cuartos de final en Buenos Aires y semifinales en Rio de Janeiro donde cayó con honores ante Rafael Nadal. Si Andújar despliega su mejor tenis, puede llevarse el duelo.

Albert Ramos (Q) v. Jarkko Nieminen (H2H: 0-0)

Año nuevo vida nueva para el catalán. Tras pasar por un mal 2013, Ramos está dispuesto a revertir la situación. En este primer trimestre del año los resultados poco a poco le van llegando y se va reencontrando con su juego y las buenas sensaciones. Hoy choca ante un rival desconocido para él pero siempre incómodo en la superficie que sea.

Nieminen, otro incombustible del circuito y un jugador polivalente, no será un fácil escollo para Ramos que superó la fase previa y quiere volver a hacerse hueco entre los cien mejores jugadores del mundo.

Comentarios recientes