Escándalo en el Masters 1000 de Miami

Dos empleados de la empresa organizadora del torneo llevaron a cabo una estafa de más de 400.000 dólares en la venta de entradas, según la acusación federal

Dos empleados de IMG estafaron, presuntamente, 407.409 dólares en la venta de entradas para el Masters 1000 de Miami entre 2008 y 2013. Uno de ellos ya ha sido arrestado, mientras otro se encuentra en paradero desconocido.

Hasta el pasado jueves, estas dos personas eran dos empleados más de IMG Worldwide, la compañía neoyorquina propietaria y organizadora del Sony Open, el torneo de Miami que se disputa anualmente en el Crandon Park Tennis Center.

Sin embargo, ambos se han dado a conocer en los últimos días por presuntas actividades delictivas. Según el diario local Miami Herald, estos dos residentes en el condado de Miami-Dade se confabularon para estafar 407.409 dólares en la venta de entradas para el Sony Open.

IMG.

Según la acusación federal, ambos cooperaron encargando entradas extra, que supuestamente habían solicitado empresas patrocinadoras del torneo y socias de IMG. Vendían esas entradas y se embolsaban suculentos beneficios.

Para lograr su objetivo, uno de los implicados creó una empresa llamada “With All My Soul”, que aparentaba ser un socio patrocinador de IMG con entradas para vender. Supuestamente, ambos decían a la empresa encargada de imprimir los tickets que los patrocinadores de IMG compraban más entradas de las que realmente habían demandado. De este modo, dicha empresa imprimía entradas extra para estos dos empleados, quienes las vendían a través de su empresa “tapadera”. Entre 2008 y 2013, los acusados obtuvieron beneficios de 407.409 dólares mediante este procedimiento.

Uno de ellos fue arrestado el pasado jueves por agentes del FBI y compareció por primera vez en el tribunal federal de Miami. Su cómplice, se encuentra en paradero desconocido. Si son declarados culpables, ambos afrontarán penas de hasta cinco años de prisión por un cargo de conspiración de fraude y hasta 20 años de prisión por cargos relacionados con el fraude.

Comentarios recientes