Espantada de las Williams en la Fed Cup

Las hermanas Williams no estarán en el play-off ante Francia el fin de semana del 19-20 de abril

Espantada de las 'hermanísimas'. Así se podría calificar la renuncia de las dos mejores tenistas estadounidenses ante el importante compromiso que tiene Estados Unidos en la Fed Cup ante el combinado francés ya que el que pierda caerá al Grupo Mundial II.

Cuando Serena Williams perdió en su debut ante Cepelova la semana pasada en Charleston, la número 1 del mundo confesó sentirse "mentalmente exhausta", y que no iba a volver a competir en al menos mes y medio. "Al escuchar aquello todos nos quedamos como: 'Oh, vale. La Fed Cup es en dos semanas así que tú no vas a estar allí'", contó Madison Keys, una de las que sí estarán en el equipo estadounidense.

Su hermana Venus, en cambio, sí que confirmó claramente que no iba a jugar el play-off para mantener a su selección en el Grupo Mundial. Esto ha puesto en problemas a la capitana, Marie Joe Fernandez, que ha tenido que escoger un equipo sin sus dos mejores jugadoras. "Serena y Venus querían jugar y yo quería que estuvieran, pero no ha podido ser". Respecto a la renuncia de Venus, Marie la excusa como "un error inocente". Según Fernandez, la mayor de las Williams se apuntó al torneo de Kuala Lumpur, que se jugará del 14 al 20 de abril, sin acordarse de que ese fin de semana había play-off de Fed Cup.

Sobre Serena, la capitana de la selección comentó que "pasa muchas veces. Está cansada después de muchos años ahí arriba y necesita recuperarse". Preguntada por si habló con ella sobre su renuncia, Marie Joe dijo: "Sí, hablamos y me contó que estaba muerta. Creo que Charleston fue la gota que colmó el vaso de Serena. Para ella, la mayor prioridad es estar bien en los grandes torneos".

Sin la presencia de las Williams, el equipo estadounidense ha quedado conformado por Sloane Stephens (18ª del mundo), Madison Keys (42ª), Varvara Lepchenko (49ª) y Christina McHale (57ª).

Amelie Mauresmo, capitana francesa, eligió a Alizé Cornet (22ª del mundo), Caroline Garcia (74ª), Virginie Razzano (76ª) y Kristina Mladenovic (87ª).

Quien pierda de las dos selecciones, caerá al Grupo II y la que gane podrá pelear el año que viene por el título en la Fed Cup. Estados Unidos ha sido ganadora de este título en 17 ocasiones, aunque no lo gana desde el año 2000. Francia ha sido campeona en 1997 y 2003.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes