Andy Murray no volverá a jugar hasta el Masters de Madrid

El escocés quiere tomarse un mes de descanso para llegar a Roland Garros en mejor estado de forma

Andy Murray ha tenido un primer tercio de temporada muy duro. Además de haber participado en muchos torneos (Doha, Kooyong, Open de Australia, Rotterdam, Acapulco, Indian Wells, Miami y Copa Davis), el escocés ha pasado por momentos difíciles en lo personal tras la ruptura con Ivan Lendl. Es por eso que el número 8 del mundo ha decidido no volver a las pistas en un mes.

Andy acumula a estas alturas de temporada 25 partidos. Dentro del top 10 sólo Federer le supera (28 encuentros), y está empatado con Ferrer. Esto ha provocado en el escocés un cansancio extra que le ha hecho tomar esta decisión. No volverá a competir hasta Madrid. En total será un mes el tiempo que no podremos disfrutar del tenis de Andy.

La web clubcall.com recoge sus declaraciones. "No sé exactamente cuánto tiempo me tomaré de descanso pero necesito dejar que mi cuerpo se recupere. Aunque no hay ganado tantos partidos en este comienzo de temporada como en otras, eso no quiere decir que no entrenes y practiques cada día para prepararte".

Ya durante su encuentro de Copa Davis el Domingo ante Fognini se le pudo ver quejarse de alguna molestia con su espalda y su pierna. "Ha sido un inicio de año muy duro. He jugado varios torneos seguidos y con la Copa Davis han sido un par de semanas extra donde no he tenido tiempo a recuperarme mucho".

Murray no tiene prisa por suplir a Lendl

​El británico tendrá ahora tiempo libre para buscar un nuevo entrenador tras romper con Ivan Lendl. Tal y como recoge la web de la BBC, Andy no quiere correr y cometer un error en la elección de alguien de un peso tan vital como es un entrenador. Aún así, declara que espera tener a alguien a su lado antes de que comience Roland Garros (a finales de mayo).

De todas formas, Murray parece tener claro lo que quiere. "No voy a escoger a alguien sólo porque ganó muchos torneos o fue un gran jugador. Existen muchos factores donde mirar. Él tiene que estar hecho para mí y yo para él, si no, difícilmente podemos hacer esto funcionar".

Relacionado con este tema, también te podría interesar:

¿Dónde está Murray?

El dolor de una ruptura

​El próximo entrenador de Murray

Murray y Lendl se separan

LA APUESTA del día

Comentarios recientes