Novak Djokovic y Rafa Nadal: La lucha por ser el Príncipe de Mónaco

Se acerca el primer Masters 1000 de tierra en Montecarlo, torneo que será crucial en la lucha por el número 1 entre Nadal y Djokovic

Comienza la temporada de tierra y con ella, en apenas unos días, dará comienzo el primer Masters 1000 de la temporada: Montecarlo. Allí Nadal se coronó vencedor hasta en ocho ocasiones consecutivas pero el año anterior, el que se alzó con el título fue el serbio Novak Djokovic. En este 2014, Rafa quiere recuperar su corona de Príncipe de Mónaco.

El Montecarlo Rolex Masters en el primero de los tres Masters 1000 que se celebra sobre tierra. Posee una gran tradición y es uno de los preferidos por los tenistas por el hermoso paisaje donde se juega. Con la lucha por el número 1 más viva que nunca entre Nadal y Djokovic, Montecarlo es una cita que no se debe de perder nadie.

Nadal sabe que ganando en Mónaco podría respirar más tranquilo ya que aparte de sumar 400 puntos más para su ranking, le podría quitar otros 400 a Djokovic (siempre que el serbio alcanzara la final). Montecarlo es el torneo que más veces ha ganado el español (junto a Roland Garros) y sus números en el Principado dan auténtico miedo.

Rafa posee un record en el torneo de 48-2 (95,84% de victorias), donde consiguió 8 títulos consecutivos (desde el 2005 al 2012), hasta que llego Novak el año pasado y le venció en la final por un claro 6-2, 7-6 (1). Anteriormente, Nadal sólo había sido derrotado en Montecarlo allá por el año 2003 en octavos de final ante el argentino Guillermo Coria.

Djokovic, por su parte, sabe que tiene que mantener la corona allí si no quiere ver alejarse al mallorquín en la clasificación. Actualmente, la diferencia entre los dos es de 2050 puntos y si ambos llegaran a la final y el español ganara, 2850 puntos serían demasiados para recortar en una gira de tierra donde Nadal es el auténtico dominador, no sólo de la actualidad, sino de toda la historia. Rafa posee un porcentaje de victorias en tierra del 92,96% (298-21). Brutal. El serbio por contra tiene un porcentaje del 70,77% (130-38). Algo menor, pero también bastante alto.

En favor del serbio puede jugar la presión con la que jugaría Nadal. El español lo ganó prácticamente todo por lo que no tiene apenas opción a fallo. Aún así, el español ha demostrado año a año que es muy superior al resto de jugadores sobre esta superficie pero deberá andarse con ojo ya que los últimos encuentros entre los dos recuerdan mucho a la temporada 2011, donde Novak consiguió la victoria en Roma y Madrid. Si eso ocurriera este año y dependiendo lo que ocurra en Mónaco, Djokovic llegaría al Roland Garros como número 1.

Estos son los puntos que defienden ambos en la gira de tierra:

Montecarlo es pues de vital importancia en la lucha por el puesto más alto de la clasificación y viviremos el primer capítulo de una encarnizada guerra que disputarán estos dos guerreros entre abril y junio. Djokovic no lo tiene fácil ya que en la tierra batida de Montecarlo, Rafa Nadal ya es toda una leyenda: 8 títulos le avalan. Pero uno de los dos únicos hombres que lograron vencerle ahí fue precisamente él. Todo puede pasar.

Como si de una serie de Telecinco se tratase, Montecarlo busca 'El Príncipe'. Aquí no hay historia de amor, sólo de lucha y con una raqueta como arma.

¿Creéis que Nadal conseguirá arrebatar la corona a Djokovic en el Masters 1000 de Montecarlo?

Comentarios recientes