El tenis femenino sigue creciendo

La WTA ha anunciado un plan a tres años para crear un mayor compromiso con los fans y continuar creciendo cada día más

Tal y como recoge la web de la WTA, la asosiación femenina de tenis está por implementar un nuevo plan que comenzará este mismo año y que acabará en 2016 donde crearán una organización editorial centrada en dispositivos digitales y móviles. Los tiempos cambian, hoy prácticamente todo el mundo no se mueve sin su télefono y accede a toda la información a través de él. El tenis femenino quiere acerse a sus fans de una mejor manera.

A finales del 2013 la WTA definió su objetivo: "Ser el deporte de entretenimiento más inspiracional y excitante de la Tierra". Para ello, van a crear un nuevo equipo integrado de Marketing que proporcionará noticias asiduamente, de esta manera, los aficionados al tenis femenino podrán estar más informados sobre sus jugadoras favoritas y tener acceso a material inédito que les permitirá conocerlas aún más. La WTA dirigirá toda esta información al público a través de su sitio web y sus redes sociales.

Los fans del tenis femenino estamos de enhorabuena ya que podremos ser testigos de material poco habitual, como imágenes de ellas en la trastienda de los torneos o entrevistas exclusivas donde podremos conocer sus propias historias e impresiones. Todo pensado para el espectador.

El nuevo equipo integrado de Marketing, apoyado por el CEO de 'F3 ideas', Conn Fishburn, se centrará en tres áreas especialmente: Estrategia de Contenidos y Publicaciones; Comunicación y Marketing de Marca; y Soluciones de Marketing. Todo esto estará llevado por Emily Wright promocionada dentro de la WTA a Vicepresidente de Soluciones de Marketing y dos expertos en Comunicaciones y Contenidos, Richard Libero y Heather Bowler.

Wright se encargará de supervisar los programas que tiene la WTA con los distintos patrocinadores generando nuevas ideas de aprovechamiento con ellos.

Libero, por su parte, se unirá al equipo el 14 de abril y estará su sede en la oficina de San Petersburgo, Richard tiene un perfil periodístico con casi 20 años de experiencia en generación de contenidos, incluidos los digitales. Liderará la transformación de wtatennis.com, wtachampionships.com, wta.cn y todos los activos digitales, móviles y sociales de la WTA mientras trabaja en estrecha colaboración con la equipo de transmisión de la WTA.

Bowler en cambio se unirá el 2 de junio al equipo después de ser Director de Comunicaciones en Eurosport y su sede estará en la oficina de Londres. Él será responsable de la Estrategia de Comunicaciones de la WTA, prensa y relaciones públicas y Publicidad apoyando a las jugadoras y a los miembros de los torneos conduciendo toda esa información a través de los distintos medios y canales.

El tenis femenino está en auge. Comentan que las visitas a la web de la WTA han incrementado un 26% en el primer trimestre del año y que los clicks en videos hasta un 200%. Quizás también sea hora de que aumenten las transmisiones en televisión de las tenistas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes