Charleston Family Circle Cup: Petkovic campeona

Andrea Petkovic se proclamó campeona en Charleston, tras batir a Cepelova por 7-5 6-2, sumando así su tercer título WTA

Andrea Petkovic se ha proclamado campeona en el WTA Charleston, al vencer por 7-5 6-2 a la eslovaca Jana Cepelova. No sin alguna complicación, la alemana jugó a buen nivel y se hizo así con el tercer título, y el más importante, de su carrera deportiva. En su superficie más favorable la germana jugó con la iniciativa y la experiencia, no sin un sobresalto que a punto estuvo de costar un peaje excesivo para lo visto finalmente en la segunda manga y el resto del partido.

Quizás por la inexperiencia –era su primera final WTA-, seguramente por su rival y por la dura semifinal que disputó ante Bencic, Jana Cepelova saltó a la pista agarrotada. Petkovic se pusó con un 3-0 fugaz, y no sería la única ni mayor racha de juegos conseguidos. Andrea llevó la iniciativa de la mayor parte del partido, con tiempo para invertirse de drive y dominar las esquinas. Cepelova, a remolque… consiguió recuperar la ventaja e igualar a 3. Perdidos los breaks de ventaja, era la alemana quien sacaba desde abajo en el electrónico, siempre para igualar el marcador y sin poder restar para set.

En esas, con 4-5 y Petkovic al servicio, Cepelova tuvo bola de set. Su no consecución finiquitó el encuentro. La germana quebraría nuevamente y cerraría al saque un encuentro que se estaba desnivelando psicológicamente. A pesar de presentar ambas grandes porcentajes de primeros servicios, patrón a seguir sobre la arcilla, era Petkovic quien más dañaba el segundo saque de la eslovaca, de menor envergadura y menor amenaza. Andrea comenzaba el segundo set con una inercia del todo imparable.

A partir de ahí, Petkovic enlazó ocho juegos consecutivos, con su mejor versión en todo el encuentro. Puntos cortos, líneas apuradas, golpes ganadores. Solamente con 5-0, Cepelova se la jugó a soltar manotazos sin apenas moverse, ganando dos juegos que fueron un puro espejismo. Petkovic lo tenía bajo control y cerró la final al servicio. La alemana, que disputaba su sexta final, consigue su tercer título, todos ellos sobre tierra batida, pero el primero de categoría Premier. Tras su particular sendero, repleto de parones y lesiones de todo tipo, alcanza la recompensa que su tenis merece. De postre, su famoso ‘Petkodance’.

Comentarios recientes