Novedades en el ranking ATP: Djokovic se acerca peligrosamente a Nadal

Este último Lunes del mes de marzo nos deja una nueva clasificación ATP. Comentamos los cambios más llamativos

Novak Djokovic venía avisando ya desde Indian Wells y llamando a la puerta del número 1. Rafa Nadal ve hoy como el serbio se coloca a menos de 2000 puntos y tiene en su mano incluso el llegar a Roland Garros en lo más alto de la clasificación.

Observamos los cambios más significativos:

Novak Djokovic | El auténtico protagonista en esta gira de cemento. Antes de empezar Indian Wells, el serbio estaba a 3825 puntos de Rafa Nadal. Tras Miami, esa brecha se ha reducido nada más y nada menos que a la mitad: 1920 puntos. Por las sensaciones vistas en la final de ayer, esto recuerda al año 2011 donde el de Belgrado venció en siete encuentros consecutivos al balear y le consiguió arrebatar la corona de líder del circuito. En cómo Novak se desempeñará en la gira de tierra estará la clave de si podrá recuperar el número 1 incluso antes de Roland Garros. El serbio defiende 1910 puntos incluyendo el abierto parisino, Rafa Nadal 6100.

Andy Murray | Mientras el serbio va consiguiendo puntos, el que los va perdiendo es el escocés. Su mal inicio de año le está pasando factura y sigue cayendo en picado en la clasificación para aparecer hoy Lunes en el puesto número 8. No tenía un ranking tan bajo desde agosto de 2008 donde comenzó los JJ.OO de Pekín escalando del noveno al sexto puesto. Andy necesita encontrar un nuevo entrenador tras su ruptura con Ivan Lendl. Alguien que le devuelva la alegría a su juego. Ahora en la gira de tierra tiene una buena oportunidad de recuperar puntos ya que el año pasado se perdió varios torneos por lesión (no disputó ni Roland Garros) y sólo defiende 280 puntos.

Milos Raonic | El canadiense entra en el top 10 e iguala su mejor clasificación histórica tras llegar a los Cuartos de Final de Miami. Está en clara línea ascendente y si sigue dando pases adelante en su juego y siendo asiduo de rondas finales en torneos importantes quizás le podamos ver alcanzando cotas más altas en el ranking. De la mano de Ivan Ljubicic está viviendo su momento más dulce en el circuito. En la temporada de tierra sólo defiende 370 puntos, aunque no es su superficie favorita. Será un nombre a tener en cuenta.

Tommy Robredo | Lo que el gerundense está haciendo a sus casi 32 años es digno de admirar. Hace un año estaba perdido más allá del puesto 100 de la clasificación y hoy aparece como número 14, igualando su mejor puesto desde julio del 2009. Toda una hazaña. Ahora afrontar una gira de arcilla en la que defiende bastantes puntos, hasta 785, pero en la que mejor sabe desenvolverse. Estando tan bien colocado, conseguirá mejores cuadros para los tres Masters 1000 de polvo de ladrillo.

Benjamin Becker | Vino desde la previa y consiguió llegar hasta Octavos de Final en Miami. Este resultado le ha permitido al alemán ser el que adelante más puestos dentro del top 100 de la ATP. Hasta 25 han sido las posiciones que escala tras ganar cuatro partidos seguidos en Florida mientras que en todo 2014 no había ganado dos partidos de manera consecutiva.

Sam Querrey | Que Estados Unidos vive un tiempo de crisis tenístico está a la orden del día. John Isner es el único capaz de aparecer dentro de los 10 primeros (9º), y más allá de él poco o nada. Bradley Khan (65º) a sus 23 años es de las pocas esperanzas que existen en un país que conoció tiempos mejores en el tenis. Querrey pega uno de los mayores bajones dentro del top 100 para descender 12 posiciones hasta el lugar número 74.

Dusan Lajovic y Janko Tipsarevic | La cara y la cruz del tenis serbio (aparte de Djokovic). El jovencito de 23 años pasó la previa en Miami y llegó hasta Tercera Ronda donde puso en serios aprietos a todo un Dolgopolov. De esta forma, alcanza el puesto 78 de la clasificación y consigue la mejor clasificación en su carrera. Por contra, Tipsarevic sigue sin poder competir por el problema en su tobillo, y se hunde hasta el puesto 90.

Del resto de españoles, los dos que volvian en Miami tras sendas lesiones, David Ferrer desciende dos posiciones (6º) y Nicolás Almagro una (20º). Verdasco se mantiene (29º), al igual que Marcel Granollers (36º). Feliciano López sube tres puestos (31º), los mismos que Bautista (44º) que sigue escalando poco a poco en el ranking. Guillermo García-López (53º; +2), Albert Montañés (58º; +1) y Pablo Carreño (62º; +2) completan la presencia de la armada española en el top 100.

Top 10 ATP:

Comentarios recientes