El próximo entrenador de Andy Murray

El escocés Andy Murray sorprendía ayer en las redes sociales con una pregunta sobre su próximo entrenador. No han faltado especulaciones

La marcha de Ivan Lendl ha supuesto el fin de la mejor etapa tenística del escocés Andy Murray, bicampeón de Grand Slam bajo su manto, en una decisión que sorprendió a muchos pero que históricamente tiene muchas analogías. Recientemente el caso de Federer y Annacone. Las derrotas, las lesiones u otros aspectos erosionan las relaciones personales y profesionales. El jugador se hace preguntas, se cuestiona si necesita cambios y cuáles serán a corto plazo los menos drásticos para revertir emocionalmente una situación adversa.

Miles MacLagan, Alex Corretja e Ivan Lendl. Todos intentaron elaborar un mensaje que encendiera la llama competitiva del británico, y el tiempo y las adversidades convierten en dudas lo que antes era confianza. Ello deteriora la relacion y el mensaje no se escucha. Nuevos mensajes, nuevos cambios, nuevas motivaciones para competir. Es el ciclo del jugador, salvo en casos muy profundos del tipo de Rafa Nadal o David Ferrer hasta esta última temporada.

Durante el día de ayer, el tenista escocés lanzaba la siguiente pregunta en este mensaje en Twitter:

¿Si pudieras elegir a alguien para que sea tu entrenador de tenis quien te gustaría que fuera?

Toda una declaración de intenciones que ejemplifica muy bien su estado actual: Andy Murray necesita y busca la persona ideal que reconduzca su actual momento deportivo. En paralelo a ello se ha especulado con la posibilidad de que Mats Wilander, el gran campeón sueco, tomara las riendas del de Dunblane. Algo que el escandinavo ha desmentido con algún que otro comentario sarcástico, como ha recogido el diario británico The Telegraph.

"No creo necesariamente que Andy tenga que estar pensando en ex campeones de Grand Slam para optar a entrenarle. Pero creo que hay que pensar en alguien que tenga un mejor segundo servicio que yo, que sepa de segundos servicios, tal vez para trabajar con esta persona durante seis meses, o yendo y viniendo. Se puede hacer eso con un entrenador técnico que te ayude con algunos aspectos de tu juego. Entonces te conviertes en un mejor jugador, aportando tus propios niveles de intensidad para ganar partidos".

"También hay que mirarse en el espejo y decir: ¿realmente creo que ganar partidos es más importante ahora que antes de que yo ganara mi primer torneo del Grand Slam? Si no es así, entonces esto es para otro, estarías en problemas".

Murray ha comentado que se tomará su tiempo para contratar a un coach pero con la intención de estar a su lado antes de Roland Garros.

Comentarios recientes