La Fed Cup abrirá dos semanas a puro tenis en Barcelona

Se acercan dos semanas grandes de tenis para Barcelona con la celebración de la Fed Cup y el Conde de Godó

Conchita y la RFET posan para los medios. Foto: PuntoDeBreak
Conchita y la RFET posan para los medios. Foto: PuntoDeBreak

El Real Club de Polo de Barcelona ha acogido este viernes un desayuno informal organizado por la RFET para presentar la eliminatoria de Fed Cup que enfrentará a España y Polonia en Barcelona el 19 y 20 de abril. Este evento, junto con el Conde de Godó, situarán a la capital catalana en el epicentro del tenis mundial durante la segunda mitad de abril.

La Real Federación Española de Tenis ha celebrado este viernes la presentación de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup. Después de la dura derrota sufrida ante el equipo checo en Sevilla, las pupilas de Conchita Martínez intentarán solventar la eliminatoria ante un equipo polaco que, en principio, acudirá con Agnieszka Radwanska, número 3 del mundo, como mejor raqueta.

El acto ha estado presidido por el máximo representante de la RFET, José Luis Escañuela, que ha estado acompañado por el presidente de la Federació Catalana de Tenis, Joan Navarro, por la capitana del equipo español de Fed Cup, Conchita Martínez, así como por diversos representantes de varios clubes españoles, miembros de la federación y prensa.

Conchita Martínez ha destacado el esfuerzo de las jugadoras por estar disponibles para jugar la Fed Cup recalcando la dureza del calendario y los cambios de superficie. “Las jugadoras tendrán muy poco tiempo para adaptarse a la tierra y además algunas de ellas competirán antes en Katowice, que es pista dura e indoor. La temporada es dura y siempre es complicado encontrar una semana para jugar Fed Cup”.

A pesar de esto, la capitana ha manifestado que espera contar con el mejor equipo posible, y que lo anunciará diez días antes de la eliminatoria. “Tenemos jóvenes jugadoras que están creciendo bastante y que esperemos que poco a poco vayan madurando y se puedan conseguir buenos resultados”. Preguntada por Paula Badosa, la capitana ha comentado que podría ser una opción para acompañar a las jugadoras en los entrenamientos, pero que es una decisión que todavía no ha barajado.

Desde la RFET y la FCT esperan el máximo apoyo del público. “Es una eliminatoria en la que nos jugamos mucho y aquí siempre hemos contado con el apoyo del público. Tengo mucha confianza y espero que sea un éxito en todo, especialmente en el ámbito deportivo” expresaba José Luis Escañuela, quien agradecía la implicación de la Federación Catalana de Tenis y su presidente, Joan Navarro. El máximo mandatario del tenis catalán comentaba a PuntoDeBreak que esperaba que el público respondiese porque para las chicas jóvenes es una gran oportunidad para ver a las mejores raquetas españolas.

Con el objetivo de llenar las gradas que en su día albergaron la final de los JJOO de tenis de Barcelona’92, la RFET y la FCT han propuesto ofrecer entradas gratuitas a los menores de 14 años que cuenten con licencia federativa y unos precios totalmente asequibles para los adultos también con licencia federativa. Además, Joan Navarro comentó que “se van a realizar diversas actividades, clínics y exhibiciones para promocionar la eliminatoria por los clubes y por la ciudad”.

Ya por último, José Luis Escañuela ha destacado que “la coincidencia con el Godó tiene que ser una oportunidad para la Fed Cup, y debe servir para que nosotros aprovechemos la oportunidad”. El Godó y la Copa Federación concentrarán a un gran elenco de jugadores y jugadoras en Barcelona en unos días donde la raqueta será protagonista tanto en las pistas como fuera de ella.

Comentarios recientes