Daniel Brands tiene mononucleosis

El jugador alemán anunció ayer que sufre mononucleosis, una enfermedad que ha afectado a varios tenistas de la élite y ha cortado de raíz algunas carreras

Daniel Brands.
Daniel Brands.

El tenista alemán Daniel Brands anunció ayer su baja indefinida por mononucleosis, una enfermedad que también ha afectado en distinta medida a Mario Ancic, Robin Soderling, Roger Federer y Andy Roddick, entre otros.

Daniel Brands es la última víctima de la temida mononucleosis, una enfermedad que ha atacado especialmente a los tenistas profesionales en los últimos años. El jugador alemán anunció la noticia ayer, a través de su página oficial de facebook, con un mensaje en su lengua materna y en inglés: “Sufro mononucleosis y tengo que descansar durante las próximas semanas. Todavía no estoy seguro de cuánto tiempo me llevará. Os mantendré informados”, decía a sus seguidores.

Daniel Brands.

Daniel Brands, de 26 años y actualmente número 95 del mundo, disputó su último partido en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, donde perdió contra Radek Stepanek (6-3, 6-0). A pesar de no haber ganado títulos a nivel profesional, Brands ha logrado victorias de prestigio gracias a un juego agresivo basado en el saque y la derecha. La más reciente fue ante David Ferrer (Doha 2014). También derrotó a Roger Federer sobre tierra batida (Gstaad 2013). Además, creó muchos problemas a Rafael Nadal en la primera ronda del último Roland Garros. Brands estuvo cerca de lograr una ventaja de dos sets, pero perdió finalmente ante Nadal en cuatro mangas. Su mejor resultado en un grande llegó en Wimbledon 2010, donde alcanzó la cuarta ronda. Brands también ha formado parte del equipo alemán de Copa Davis y participó en la última eliminatoria contra España con una victoria intrascendente ante Roberto Bautista Agut.

La mononucleosis ha afectado a varios jugadores de la élite mundial durante los últimos años. Los casos más graves han sido los de Mario Ancic y Robin Soderling. Ancic abandonó el tenis profesional con 26 años, aunque la enfermedad empezó a afectarle a los 22. Soderling disputó su último partido poco antes de cumplir los 27 años. Tras una inactividad de casi tres años, su regreso a las pistas sigue sin tener fecha. Más leves fueron los casos de Roger Federer a principios de 2008 y Andy Roddick en el verano de 2010.

Comentarios recientes