El expreso Nadal sigue adelante en Miami

El español selló su pase a Octavos en menos de una hora. En chicas ya hay varios cruces definidos en Cuartos de Final

Nadal fue un ciclón esta noche
Nadal fue un ciclón esta noche

Rafa Nadal arrasó de la pista central de Cayo Vizcaíno a un Denis Istomin que ni siquiera le aguantó una hora al español. Se enfrentará a Fognini en Octavos. En chicas, Maria Sharapova, Serena Williams y Na Li continúan su participación en Miami.

El español salió en tromba. Ya desde el comienzo le dejó claro al uzbeko que no iba dar lugar a posibles sorpresas. El de Manacor, muy concentrado, golpeaba su drive con la misma precisión que un experto jamonero corta una pata de cerdo ibérica. Istomin, perseguía bolas de un lado a otro de la pista e incluso llegó a sonreír tras ver como Nadal conseguía ángulos que harían contradecir algunas leyes de la Física.

Rafa siguió demostrando que sigue bien con su saque. Ese 86% de puntos ganados con segundo servicio ante un pegador como Istomin, muestran la buena salud del servicio del español. La lesión de semanas atrás parece olvidada. Habrá que ver, aún así, si en rondas con más exigencia Nadal siente alguna molestia. De momento, tras lo visto en estos dos partidos en Miami, ni rastro.

El primer set no tuvo más historia que la que quiso Rafa. A Istomin le estaban pasando por encima y no sabía cómo parar ese tren de nacionalidad española con destino a las rondas finales de este torneo. Si esto hubiera sido baloncesto, el uzbeko habría pedido un time out para intentar cortar el ritmo al número 1 del mundo que ha comenzado este segundo Masters 1000 del año muy enchufado.

Pero no sólo los golpes de Rafa funcionaron a la perfección. Su velocidad de piernas raya a niveles tan altos como su puesto en el ranking mundial. Para muestra, una imagen que demuestra cuán difícil es encontrar el revés del español. Con su derecha cubre más de 10 metros de pista. Tremendo.

Cuando ni siquiera se había cumplido la hora de partido, Nadal ya cerraba el puño en señal de victoria. Istomin miraba a la grada con timidez, como avergonzado de la paliza que acababa de recibir. Hoy Nadal fue Nadal. Y ante eso, poco pudo hacer.

Si el español sigue a este nivel, está llamado a grandes cosas en este torneo. Su lado del cuadro no parece tener tantas aristas y complicaciones como el de Djokovic o Federer. ¿Será esta vez cuando logre por fin el título en Miami?

En declaraciones a Teledeporte, Nadal confesó que se sintió "contento porque me pude mover con soltura por la pista" y subrayó lo bien que sacó. "Ahora saco con mi gesto natural y eso me da confianza para empezar los puntos con buen pie". Le preguntaron por los problemas de espalda y el mallorquín fue tajante: "De mi espalda estoy bien. No hay excusas", y concluyó feliz comentando que "he dado un paso adelante en mi juego respecto al anterior partido. Espero seguir por este camino".

El de Manacor se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini que derrotó al español Roberto Bautista por 4-6, 6-3 y 6-3. El tenista de San Remo desplegó un gran juego en el segundo y tercer set a pesar de que en la primera manga evidenció algunas molestias físicas en el pie donde incluso llegó a pedir el fisio en el primer juego del partido.

El reciente campeón del Open de Australia, Stanislas Wawrinka, derrotó al francés Roger-Vasselin por 7-6 y 6-4 y se enfrentará en Octavos en un bonito partido ante el ucraniano Dolgopolov que tuvo que sudar la gota gorda para derrotar al 'lucky loser', Dusan Lajovic, que le llevó al tie break definitivo en el tercer set donde incluso llegó a tener 5-4 y saque. Finalmente, el ucraniano supo dar la vuelta al marcador y plantarse en la siguiente ronda.

El murciano Nicolás Almagro llegó hasta Tercera Ronda en Miami después de volver tras su lesión. El español cayó derrotado ante el estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3. El español opuso resistencia hasta el 6-5 del primer set donde prácticamente regaló el juego y por ende, el set. En la segunda manga, el espigado tenista americano mostró un muy buen tenis y cerró el partido a su estilo, con tres aces. Isner peleará en la siguiente ronda contra el checo Tomas Berdych que venció al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-4.

Otro enfrentamiento de Octavos será el que jueguen Milos Raonic y Benjamin Becker, que derrotaron al español García López y al eslovaco Aljaz Bedene respectivamente.

En chicas, Maria Sharapova accedió a Cuartos de Final tras vencer a la belga Kirsten Flipkens por 3-6, 6-4 y 6-1. La rusa pareció que aún no se había levantado de la cama cuando comenzó el primer set. Jugando en el primer turno, con el día nublado y una grada en silencio, cuando se quiso dar cuenta tuvo que remontar un primer parcial en contra para vencer a su rival. "Me gusta jugar en el primer turno, pero hoy comencé como si fuese demasiado temprano", contó Sharapova al finalizar el partido.

Maria se enfrentará a la checa Petra Kvitova que venció a la serbia Ana Ivanovic en un encuentro, cuanto menos sorprendente. La serbia se llevó el primer set por 6-3 asombrando con su juego, ganando 20 de sus 23 puntos de servicio, para luego no volver a ganar un juego en todo el partido y conseguir sólo 21 puntos repartidos en las dos mangas en las que se llevó dos roscos por parte de la checa. Inexplicable.

Carla Suárez le duró sólo 61 minutos a la china Na Li. La española venía de pisar por primera vez en su carrera los Octavos de Miami pero cayó derrotada en un visto y no visto por 6-0 y 6-2. La china espera rival entre Wozniacki y Lepchenko.

Serena Williams se verá las caras contra Angelique Kerber en otro encuentro de Cuartos de Final. La estadounidense venció a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-1 mientras la alemana venció a la rusa Ekaterina Makarova en tres sets, 6-4, 1-6 y 6-3.

Comentarios recientes