Roger Federer y David Ferrer superan un trámite

Jornada intensa la vivida este Domingo. Ya se conocen varios emparejamientos de Octavos de Final                   

Federer y Ferrer siguen con paso firme su andadura en Miami
Federer y Ferrer siguen con paso firme su andadura en Miami

Un trámite. Eso es lo que fue para Roger Federer y David Ferrer sus partidos de Tercera Ronda ante Thiemo De Bakker y Andreas Seppi, respectivamente. El suizo derrotó al holandés por un doble 6-3 y el español doblegó al italiano por un marcador de 6-3 y 6-2.

A Roger Federer no le hizo falta jugar a un alto ritmo para doblegar a De Bakker. El suizo estuvo muy serio con su saque y apenas se dejó inquietar por el holandés que le puso intención y ganas pero con poco éxito. Federer tuvo que intentarlo hasta cinco veces en el primer set para romperle el saque a un De Bakker que sólo opuso resistencia en los primeros cuatro juegos del encuentro. Luego se desvaneció tan rápido como una gota de agua bajo el sol abrasador de Miami. Un break rápido al comienzo de la segunda manga sentenciaba al holandés definitivamente que ya poco pudo hacer para seguir vivo en el torneo.

El de Basilea se enfrentará a Richard Gasquet, que venció sin muchas complicaciones al sudafricano Kevin Anderson por un marcador de 6-3 y 6-4.

David Ferrer mostró un ritmo de piernas inmenso en su victoria ante Seppi. Su velocidad en pista demuestra que esa lesión de aductores en su pierna está más que olvidada y parece como si no hubiera tenido que parar por una lesión. El alicantino estuvo muy rocoso desde el fondo de la pista y presionó mucho al italiano que dobló al español en errores no forzados (34 por 16). El de Bolzano no es que jugara mal, pero es que cuando David está a este ritmo es difícil plantarle cara. El de Javea tuvo un pequeño despiste en el sexto juego del segundo set y Seppi pareció ponerle en algún apuro tras romperle el saque y recuperar el break en contra que llevaba, pero David se recompuso y luchando como tan sólo él sabe volvió a romperle el saque al italiano que sólo pudo agachar la cabeza y aceptar la derrota ante un rival muy superior a él esta noche.

El alicantino se verá las caras contra el japonés Kei Nishikori que logró una gran victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6, 7-5. El japonés se mostró en un gran estado de forma y al igual que David, se movió por la pista como en el jardín de su casa. Dimitrov se va de Miami con sabor amargo después de no haber logrado una buena gira americana en pistas de cemento. Prometía mucho después del gran nivel mostrado en Acapulco, pero parece ser que al pupilo de Rasheed aún le queda mucho por mejorar para estar en esas rondas finales de torneos importantes.

Tommy Robredo consiguió una importante victoria ante un tenista que venía en un gran estado de forma como Benneteau. El de Hostalric consiguió romper el saque el francés al comienzo de cada set y luego administró esa ventaja hasta llegar a finiquitar el partido. El gerundense será el rival de Novak Djokovic en Octavos de Final. El serbio no tuvo que saltar a pista para disputar su encuentro ya que Florian Mayer no se presentó por problemas en la ingle.

En chicas, seguimos comentando que es muy difícil conseguir ver sus partidos ya que las televisiones apenas ofrecen cobertura de sus encuentros.

Venus Williams y Casey Dellacqua no defraudaron y ofrecieron un partido muy reñido y disputado. La victoria cayó del lado de la estadounidense por un marcador de 6-4, 5-7 y 6-4. La mayor de las Williams continúa de esta manera su andadura en Miami, torneo que ya ganó en tres ocasiones en el pasado y ahora deberá enfrentarse a la eslovaca Dominika Cibulkova que derrotó a la francesa Alizé Cornet en dos sets por 7-6 y 6-4.

Carla Suárez Navarro derrotó con contundencia a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-1 y se enfrentará a la número 2 del mundo, Na Li, que derrotó a la estadounidense Madison Keys. La china tuvo que remontar y superar tres bolas de set en contra en el primer set y siguió evidenciando problemas con su saque. Hasta siete dobles faltas cometió Li y cuatro fueron las veces que Madison le rompió el saque. Si quiere tener oportunidades ante la china, deberá presionarla mucho al resto una Carla que se ha quedado como única representación española femenina en Crandon Park.

La victoria más aplastante de la noche la consiguió la danesa Caroline Wozniacki que le endosó un 6-1, 6-0 a la local Sloane Sthephens. Si observamos las estadísticas, comprobamos que de los 56 puntos que consiguió la ex-número 1 del mundo para vencer el partido, 37 de ellos provinieron de errores de la estadounidense. Sin duda, Stephens aún tiene mucho por aprender y mejorar.

Wozniacki se enfrentará a la uzbeka Varvara Lepchenko, que derrotó a la jovencísima croata Ajla Tomljanovic en un duro encuentro por 6-4, 6-7 y 7-6.

Por último, la polaca Agnieszka Radwanska accedió también a Octavos de Final tras vencer a la rusa Elena Vesnina por 7-5 y 6-3y se enfrentará ante Elina Svitolina. La ucraniana selló su boleto a la siguiente ronda tras vencer a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 4-6, 6-4 y 6-1.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes