Rafa Nadal comienza su participación en Miami

El mallorquín hace su debut en Florida hoy Sábado en una jornada con varios encuentros muy atractivos

Nadal hace hoy Sábado su debut en Miami
Nadal hace hoy Sábado su debut en Miami

Comienza la cuarta jornada en Miami y los jugadores de la parte alta del cuadro masculino entran en escena. Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y John Isner intentarán empezar su participación de la mejor manera posible. En chicas, Serena Williams y Maria Sharapova, intentarán certificar su pase a Octavos de Final.

Existen varias partidos interesantes en esta jornada de Sábado. Los cabezas de serie masculinos números 1 y 3 deberán estar concentrados al 100% si no quieren recibir algún susto en su debut, como tuviera que hacer por ejemplo el escocés Andy Murray que tuvo que remontar un set perdido ante Ebden. En féminas, observamos dos partidos muy atractivos a priori,

[1º] Rafael Nadal - Lleyton Hewitt (quinto turno, Central):

Sin duda, el partido más atractivo del día. El australiano fue noticia ayer por conseguir su victoria número 600 en el circuito y se enfrentará contra otro tenista que, al igual que él, es un incansable batallador. El cara a cara entre ambos está muy igualado. El español domina la situación por seis victorias frente a cuatro del australiano. En el aire, la condición física de Nadal. Su entorno y él mismo han afirmado varias veces que su espalda está en perfectas condiciones, pero lo mal que lo pasó ante Stepanek en Indian Wells y la derrota ante Dolgopolov levantan muchas dudas. Un Hewitt pleno de confianza intentará sorprender al español.

[3º] Stanislas Wawrinka - Daniel Gimeno-Traver (primer turno, Central):

El campeón del Open de Australia querrá resarcirse en Miami de su pronta derrota en Indian Wells e intentará desplegar el tenis que le llevó a conquistar el primer y único major de su carrera. En frente, el español Daniel Gimeno, que las dos veces que se enfrentó al suizo nunca le pudo derrotar. Las apuestas dan como claro vencedor a Wawrinka, pero el valenciano, alojado en el puesto 99 del ranking intentará dar la campanada.

[10º] John Isner - Donald Young (tercer turno, Central):

Duelo de estadounidenses en la Central de Miami. 10 contra 77 del mundo. Realidad contra la eterna promesa del tenis USA. Isner, que siempre se crece cuando juega en casa, se enfrentará a su compatriota Young, que las dos veces en las que se enfrentó a él le puso las cosas difíciles (ambas victorias fueron por el mismo resultado, 7-6, 6-4). Esto hace presagiar que los dos ofrecerán un bonito espectáculo ante su público.

[1º] Serena Williams - Caroline Garcia (segundo turno, Central):

Nada más acabar el partido de Wawrinka, Serena Williams, número 1 del mundo y máximo favorita a alzarse con la victoria en el segundo Premier Mandatory del año, peleará por el pase a Octavos ante la joven francesa Garcia. Miami es territorio Williams por lo que Caroline, de tan sólo 20 años, tiene en la estadounidense una muy dura batalla por delante. El historial entre ambas no arroja muchas esperanzas tampoco a la actual número 74 del mundo, ya que apenas pudo ganar 8 juegos en los dos partidos en los que se enfrentaron anteriormente.

[4º Maria Sharapova - [26º] Lucie Safarova (cuarto turno, Central):

Atractivo encuentro el que enfrentará a rusa y checa por un puesto en Octavos de Final. Ambas vienen de ganar sus partidos de Segunda Ronda en sets corridos. Maria aún sigue acusando problemas en su hombro lo que le hace no acabar de encontrar el juego que a ella le gustaría desarrollar. Tiene además la presión extra de tener que desempeñar un buen papel ya que defiende Final en Miami, por lo que si cae en estas primeras rondas su ranking se verá muy afectado. Lucie ya ganó a Sharapova una vez (la rusa lidera el H2H por 2-1) y le dio mucha guerra en los otros donde Maria salió victoriosa. Sin duda, uno de los partidos a no perderse hoy y en el que podría pasar de todo.

[12º] Ana Ivanovic - [20º] Flavia Pennetta (primer turno, Grandstand):

Precioso enfrentamiento el que protagonizan la número 13 y 12 del mundo, serbia e italiana, respectivamente. Pennetta, que viene de ganar Indian Wells, querrá vencer por primera vez en su carrera a una jugadora a la que en cuatro enfrentamientos sólo le pudo robar un set. Pero si existe un momento en el que la italiana puede vencer a Ivanovic es éste donde llega en una inercia ganadora. Si lo consigue, logrará cruzar la barrera de la Tercera Ronda en Miami, algo que nunca pudo lograr la tenista de Brindisi.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes