Marcelo Ríos, hospitalizado de nuevo

El ex-número 1 chileno ha vuelto a ser ingresado en un Hospital de Santiago aquejado de fuertes cefaleas, mismo problema que ya tuvo el año pasado

Marcelo Ríos vuelve a verse aquejado de fuertes cefaleas
Marcelo Ríos vuelve a verse aquejado de fuertes cefaleas

Hace un año, Marcelo Ríos fue ingresado por fuertes cefaleas que le producían un intenso dolor de cabeza. Este mismo problema se le ha reproducido en los últimos días y ha tenido que ser ingresado de nuevo aunque de momento evoluciona favorablemente.

Este problema es algo muy delicado y es por eso que se mantiene ingresado y en observación. La arteria del cerebro del chileno se ha contraído en exceso, produciendo este fuerte dolor de cabeza. Los médicos temen que esa arteria se contraigan demasiado como para producir un infarto cerebral.

El 2 de agosto del año pasado ya estuvo ingresado por una semana. Al parecer, fue en 2012 cuando la toma de un fármaco le produjo una reacción adversa produciendo una constricción en exceso de la arteria cerebral, desde entonces arrastra este problema.

Según un parte médico de la Clínica Alemana de Santiago de Chile, Marcelo Ríos "evoluciona favorablemente y está actualmente sin dolor". El diagnóstico es el mismo, Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible. El ex-número 1 del mundo seguirá en observación unos cuantos días más para someterse a distintas pruebas médicas.

"El 'Chino' (Ríos) enseguida identificó que sus cefaleas eran de la misma naturaleza de la vez pasada. Se vino a la Clínica y estuvo muy bien. Lo importante es prevenir", explicó el Doctor Arnold Hoppe, neurólogo de la Clinica donde se encuentra ingresado Marcelo.

Ríos había participado la semana pasada en un torneo de veteranos en Suecia donde cayó derrotado ante el local Thomas Enqvist y el español Carlos Moyá. Pregunto por si esto podría haber afectado al problema del chileno, el médico comentó que "el estrés puede influir. No se puede descartar nada".

Desde que Marcelo tuviera este problema el año pasado estaba participando con el equipo de la Copa Davis en una serie de charlas inspiracionales a lo largo de Chile. La idea es que Ríos contara su experiencia en el mundo del tenis y los pasos que dio para ser número 1.

Después de este nuevo inconveniente, tanto este proyecto como su participación en el Champions Tour quedan aparacados hasta nuevo aviso. Los médicos son optimistas ante la evolución de Ríos por lo que puede que pronto abandone el Hospital.

Comentarios recientes