Del Potro será operado de la muñeca y se pierde el resto de la temporada

Según diversos medios sudamericanos, el tandilense se operará el próximo Lunes en Minnesota por lo que dice adiós a la temporada

Del Potro, abatido
Del Potro, abatido

La historia se repite. Al igual que sucediera en 2010, Juan Martín Del Potro tendrá, seguramente, que pasar por el quirófano para tratarse los problemas en su muñeca, esta vez, la izquierda. Desde que se retirara en Dubai el tandilense ha intentado probarse en distintos entrenos y partidos de dobles pero los dolores le han obligado a no disputar un encuentro desde entonces.

Al igual que hace cuatro años, la operación tendría lugar en Minnesota y sería llevada a cabo por el doctor Richard Berger, el mismo que le operó la última vez. El tiempo estimado de recuperación sería entre seis y siete meses por lo que el argentino volvería a las pistas a finales de esta temporada, con suerte, o para comienzos de la siguiente. Ya en 2010 Delpo bajó hasta el puesto número 485 tras casi 9 meses de inactividad y probablemente le veamos rondas estas posiciones a final de este año si finalmente no puede reaparecer hasta 2015.

Por parte del entorno de Delpo no existe confirmación oficial de esta noticia que han dado diversos medios argentinos como confidencial.com.ar o el periodista Claudio Cerviño en su Twitter. Jorge Viale, encargado de comunicación del tenista argentino, ha emitido un comunicado, donde afirma que visitará la Clínica Mayo el Lunes pero que aún no se ha decidido si se operará o no, aunque todo hace presagiar que sí.

Juan Martín comenzó el año realmente bien ganando el torneo de Sydney, pero ya en el Open de Australia empezó a padecer las primeras molestias con su muñeca. Desde entonces, ha ido participando en varios torneos como Rotterdam (donde cayó en Cuartos de Final), Dubai (abandonó) hasta que sus molestias se hicieron tan fuertes que no pudo ni siquiera participar en Indian Wells o Miami.

Si se confirma la operación, esto será un duro varapalo para el de Tandil. Tras un 2009 donde ganó el US Open y llegó a la Final de la Copa de Maestros de Londres el argentino parecía lanzado a por los puestos altos de la clasificación pero la lesión en su muñeca derecha le hizo parar todo 2010 y descender en el ranking. Ahora, que volvía a ser número 5 (al igual que a final de 2009) la mala suerte se vuelve a cebar con Del Potro.

Desde que se conoció la noticia el argentino ha recibido muestras de apoyo y de cariño de sus compañeros. Rafa Nadal comentó: "No es agradable saber que un compañero esté lesionado. Lo importante es rodearte de gente que te ayude a trabajar y mantener esa motivación que hace falta. Le deseo lo mejor".

Roger Federer también quiso mandar palabras de aliento a Juan Martín. "Lo bueno es que ya lo superó una vez, por lo que al menos, ya sabe cómo tratarse", declaró el suizo que animó a Delpo a mantenerse "fuerte mentalmente".

Djokovic por su parte, destacó que el tandilense "es muy buen tipo", y cree que hace bien en parar y recuperarse. "Es una pena que alguien de su calidad no pueda jugar, pero su cuerpo está sufriendo", y acabó añadiendo que el tenis "le echará de menos en su ausencia".

Comentarios recientes