Los primeros espadas entran en escena

Hoy comienza la tercera jornada en Miami y varios de los grandes jugadores del circuito ATP y WTA comienzan su participación

Roger Federer comienza su participación en Miami
Roger Federer comienza su participación en Miami

Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer en chicos, Na Li, Agniezka Radwanska, Venus Williams, Jelena Jankovic y Simona Halep en chicas; son sólo algunos de los grandes nombres que entran en escena hoy en Miami.

Los primeros cabezas de serie comienzan su participación en la costa de Florida. En PuntoDeBreak analizamos sus partidos.

[5º] Roger Federer - Ivo Karlovic (segundo turno, Central):

El croata es un jugador muy peligroso ya que tiene en su potente saque un arma mortífera y letal. Pero el suizo sabe cómo jugarle a la perfección a este tipo de jugadores. El H2H muestra una clara ventaja en favor de Roger (10-1) y el hecho de que Karlovic haya visto mermado su estado físico después del leve derrame cerebral que tuvo el año pasado hace presagiar que el suizo lo tiene de cara para pasar a la siguiente ronda aunque ante este tipo de jugadores como el croata nunca puedes fiarte.

Jeremy Chardy - [2º] Novak Djokovic (tercer turno, Central):

​Después del encuentro de Federer, Novak Djokovic comenzará su andadura en Miami ante el francés Jeremy Chardy. Al igual que el suizo con Karlovic, el H2H entre el francés y el serbio está muy descompensado a favor de Djokovic. Siete encuentros han disputado ambos tenistas y Chardy jamás pudo lograr un sólo set ante Djokovic y esta debería ser la mejor arma del francés puesto que tiene poco que perder y mucho que ganar. El serbio intentará no verse sorprendido en su debut en Miami tras ganar Indian Wells al igual que le sucediera en 2008 cuando venía de celebrar el triunfo en California ante Mardy Fish y cayó derrotado por el sudafricano Kevin Anderson.

[6º] Andy Murray - Matthew Ebden (último turno, Central):

El único precedente entre ambos data del año 2011 en Shanghai donde el británico derrotó sin problemas al australiano. Andy viene de ser noticia puesto que se ha confirmado esta misma semana el fin de la relación entre él y su entrenador Ivan Lendl. Murray deberá estar centrado y no despistarse puesto que son cuatro las veces que el pasado ganador de Wimbledon ha caído en su debut en el Masters de Miami, torneo en el que defiende el título conseguido el año pasado.

Teymuraz Gabashvili - [4º] David Ferrer (primer turno, Grandstand):

El español vuelve a las pistas tras su ausencia en Indian Wells. Aquí defiende la Final obtenida el año pasado por lo que habrá que ver cómo se ha recuperado de la lesión que se produjo en el torneo de Acapulco. El ruso viene de ganar al también español Marcel Granollers y esperará seguir con la racha ante el alicantino. El único precedente entre ambos es del año 2010 en Valencia donde David derrotó a Gabashvili sin problemas.

Alisa Kleybanova - [2º] Na Li (primer turno, Central):

La china Na Li comenzará su andadura en Miami ante la rusa Kleybanova. Alisa es toda una luchadora que está volviendo a sentirse tenista después de superar un tipo de cáncer, el Linfoma de Hodgkin. Aunque ahora está perdida en el puesto 112 de la clasificación, antes de su enfermedad llegó a estar en el puesto 20, por lo que tenis y calidad tiene para darle guerra a la número 2 del mundo. El único precedente entre ambas data del año 2010 donde Na Li derrotó a la rusa en Beijing.

Romina Oprandi - [3º] Agnieszka Radwanska (cuarto turno, Central):

La polaca jugó la Final de Indian Wells muy mermada físicamente por problemas en su rodilla izquierda imposibilitándole el moverse con soltura por la pista. Habrá que estar atentos pues al estado de forma de la número 3 del mundo que en menos de un mes disputará contra España el play off para mantenerse en el grupo mundial de la Fed Cup. Oprandi y Radwanska se enfrentaron sólo una vez en el circuito donde la polaca salió vencedora por 6-1, 6-0 en 2007 en Estambul.

[6º] Simona Halep - Casey Dellacqua (tercer turno, Pista 1):

La talentosa tenista rumana enfrentará a la australiana en Segunda Ronda en una repetición del partido de Cuartos de Final que vivieron ambas la semana pasada en Indian Wells. Casey, participó entonces con una wildcard en California, al igual que lo está haciendo ahora en el Premier Mandatory de Miami. Halep derrotó a la australiana por un doble 6-2, veremos si es capaz de retir resultado.

Otros partidos a tener en cuenta será la vuelta de Venus Williams a las pistas después de su triunfo en Dubai, donde se enfrentará a la eslovaca Anna Schmiedlova. Eugenie Bouhard ante la ucraniana Svitolina. Grigor Dimitrov que peleará contra el español Albert Montañés. El letón Ernest Gulbis que tiene una dura piedra de toque en el francés Julien Benneteau. Richard Gasquet que se verá las caras contra el colombiano Alejandro González (que hasta la semana anterior no había ganado un encuentro en el circuito profesional y consiguió robarle un set al mismo Djokovic) y el español Tommy Robredo tendrá enfrente al peligroso tenista austríaco Dominic Thiem.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes