Federer, Murray y Del Potro renuncian a Montecarlo

Ya se conocen los participantes del próximo Masters 1000 de Montecarlo, entre los que no estarán algunos de los mejores tenistas del mundo

Roger Federer, Andy Murray y Juan Martín del Potro serán los grandes ausentes en el Montecarlo Rolex Masters que se disputará del 13 al 20 de abril. Ocho jugadores españoles, entre ellos Rafael Nadal y David Ferrer, tienen asegurado un lugar en el cuadro principal gracias a su ranking. Sin embargo, Feliciano López ha renunciado a jugar este histórico torneo.

El Masters 1000 de Montecarlo, oficialmente Montecarlo Rolex Masters, abrirá la temporada europea de tierra batida el próximo 13 de abril. Como es habitual desde que la ATP retiró la obligatoriedad de participar en este Masters 1000, algunos de los mejores jugadores del mundo faltarán a la cita por voluntad propia.

Roger Federer no acudirá a Montecarlo por tercer año consecutivo. Su última participación data de 2011, cuando perdió ante Jurgen Melzer en los cuartos de final. Federer nunca ha ganado este histórico y prestigioso torneo, aunque los hechos demuestran que ha dejado de ser un objetivo para el jugador suizo.

Andy Murray resbala sobre la tierra.

Andy Murray tampoco estará presente en la ciudad monegasca. Su renuncia es más sorprendente, ya que el tenista británico había participado en los últimos años. Murray alcanzó la tercera ronda en la pasada edición, aunque los 90 puntos acumulados no están contabilizados en su ranking.

Juan Martín del Potro, que no compite desde finales de febrero en Dubai por sus problemas de muñeca, ha renunciado de antemano a Montecarlo. El argentino quedó eliminado en la tercera ronda de la última edición. En su caso, los 90 puntos serán restados de su ranking.

También han renunciado a estar en Montecarlo, John Isner, Kei Nishikori, Feliciano López, Juan Mónaco y Lleyton Hewitt, a pesar de que podían acceder al cuadro principal gracias a su ranking.

Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut son los ocho españoles inscritos que tienen asegurado un lugar en el cuadro principal. Además, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych y Richard Gasquet participarán en el torneo, que será de primer nivel a pesar de las citadas ausencias.

Nadal buscará venganza ante un Djokovic que con su victoria el año pasado en Montecarlo rompió una racha de ocho títulos consecutivos del balear.

Comentarios recientes