Murray y Lendl se separan

Andy Murray ha anunciado que Ivan Lendl, con quien alcanzó los mayores éxitos de su carrera, deja de ser su entrenador

El tenista británico anuncia en su página web que Ivan Lendl deja de ser su entrenador. Murray logró una medalla de oro olímpica y los títulos del Open de Estados Unidos y Wimbledon bajo la tutela de Lendl.

Andy Murray e Ivan Lendl han puesto fin a su relación profesional. Así lo ha anunciado el tenista escocés en su página web. “Estoy eternamente agradecido a Ivan por todo su trabajo duro en los dos últimos años, los más exitosos de mi carrera hasta ahora. Como equipo, hemos aprendido mucho y será algo beneficioso en el futuro. Me tomaré un tiempo con mi equipo para valorar los siguientes pasos y lo que hacemos a partir de ahora”, ha afirmado Murray.

Ivan Lendl.

Por su parte, Ivan Lendl también ha tenido palabras de elogio hacia el jugador británico: “Trabajar con Andy durante los dos últimos años ha sido una experiencia fantástica para mí. Es un chico de primera. Habiéndole ayudado a conseguir su meta de ganar títulos de Grand Slam, siento que es el momento de concentrarme en alguno de mis proyectos, incluyendo jugar más torneos por el mundo de los que estoy disfrutando. Siempre estaré al lado de Andy y le deseo grandes éxitos en la nueva etapa de su carrera”.

Ivan Lendl se convirtió en entrenador de Andy Murray desde el comienzo de 2012. Junto a Lendl, Murray logró la medalla de oro en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y su primer título de Grand Slam en Estados Unidos unos meses después. Posteriormente, Murray se proclamó campeón de Wimbledon en 2013. Sin embargo, una lesión de espalda le obligó a pasar por el quirófano y a renunciar a los últimos meses de la pasada temporada. En su vuelta a las pistas, los resultados de Murray han sido negativos y el escocés es actualmente el número 6 del mundo.

Comentarios recientes