España jugará en Barcelona por la permanencia

Durante los días 19 y 20 de abril España luchará contra Polonia por mantenerse en el Grupo Mundial de la Fed Cup

Tita Torró será la principal baza española
Tita Torró será la principal baza española

España luchará por mantenerse en el Grupo Mundial de la Fed Cup disputando el play-off contra la selección de Polonia los días 19 y 20 de abril. La sede elegida ha sido el Centre Municipal de Tennis Vall d’Hebron de Barcelona, que fuera sede de tenis de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Polonia tendrá una gran arma, la número 3 del mundo, Agnieszka Radwanska, reciente finalista de Indian Wells. Habrá que tener en cuenta si la polaca llegaría al 100% de sus condiciones físicas puesto que ya la vimos con molestias importantes en su rodilla izquierda en California, las cuales le impidieron rendir en la Final. Radwanska acudirá a la cita de Miami, por lo que puede agravar un poco más esos problemas que tiene.

España no podrá contar con Garbiñe Muguruza que ya declaró a finales de la temporada pasada que este año no iba a disputar ningún encuentro de Fed Cup para centrarse en el circuito de individuales. Está por ver si Carla Suárez confirma su presencia, pero la principal baza del equipo español pasaría por la raqueta de Tita Torró. Conchita Martínez dará a conocer en un par de semanas el equipo que nos representará.

España y Polonia se enfrentarán por segunda vez en la Fed Cup. La primera fue en 2010 cuando las españolas vencieron por 4-1 en Sopot a las polacas.

España llega a este play-off después de haber sido derrotada en Sevilla por la República Checa (2-3). Polonia, en cambio, venció a Suecia (3-2) en la eliminatoria del Grupo II con una inmensa Radwanska que consiguió ella solita los tres puntos de su equipo.

Será una eliminatoria muy vistosa y ojalá el equipo español corra la misma suerte que en 2010 y podamos vencer a las polacas.

Comentarios recientes