Tío Toni al rescate

El entrenador de Rafael Nadal, que viajará a Miami, ha dado su opinión sobre los últimos partidos del número uno

Toni Nadal viajará a Miami el próximo lunes para acompañar a Rafael Nadal en el Masters 1.000 que allí se disputa. El entrenador y tío del número uno mundial ha valorado su actuación en Indian Wells. “El problema de Rafael es que no ha hecho daño con sus golpes”, ha declarado.

En la decepcionante actuación de Rafael Nadal en Indian Wells hubo una importante ausencia: su tío, mentor y entrenador, Toni Nadal. El tío Toni viajará a Miami el próximo lunes para entrenar al jugador balear y seguir in situ su evolución en el segundo Masters 1.000 del año. La presencia de Toni Nadal en este torneo ya estaba prevista y nada tiene que ver con la derrota del número uno mundial ante Alexandr Dolgopolov en la tercera ronda de Indian Wells.

Durante los últimos días, el entrenador de Nadal ha valorado su estado de forma y su actuación en Indian Wells: “El problema de Rafael es que no ha hecho daño con sus golpes. Cuando se pierde, se pierde, pero la realidad es que no ha jugado bien”, reconoció en el diario ABC. “Es verdad que le ha faltado algo de continuidad en los entrenamientos y eso se nota en sus golpes. No ha pegado bien a la bola, ha fallado sobre todo con el drive y en la intensidad del impacto. Tampoco en Río de Janeiro hizo mucho daño con sus golpes, aunque al final ganó. Se pierde un poco de confianza y todo pasa por darle más rápido y por colocarse mejor”, añadió Toni Nadal.

Toni Nadal, en un entrenamiento con Rafael.

En IB3 TV, cadena pública de las Islas Baleares, el técnico también analizó la trayectoria de Nadal en Indian Wells: “El primer partido ya no fue muy bueno, jugó sin intensidad que es lo principal de él, y en el segundo partido igual. Supongo que son nervios y espero que sea pasajero”, decía. “Es un torneo que normalmente se le había dado muy bien, las condiciones son favorables para él tanto por el clima como por las condiciones de la pista. Muy contento no estás cuando vienes de una derrota que sobre todo es un poco inesperada y prematura, pero tampoco haremos una tragedia de un partido”, afirmó en la televisión balear.

Pensando ya en el próximo Masters 1.000 de Miami, Toni Nadal cree que “no es un torneo que le haya ido muy mal a Rafael porque ha jugado ya tres finales. Es una pena (perdió las tres) porque es un torneo importante que haría ilusión ganarlo”, admitió el entrenador del tenista español.

El próximo examen de Rafael Nadal, con la presencia de su tío Toni, será el sábado 22 de marzo en la sesión nocturna de Miami. En el sur de Florida, el jugador manacorense intentará recuperar el terreno perdido en Indian Wells, ya que su ausencia en la edición de 2013 le libera de defender puntos en el ranking de la ATP.

Comentarios recientes