Final WTA Indian Wells | Radwanska-Pennetta

La polaca Radwanska y la italiana Pennetta vencieron a Halep y Li respectivamente y pelearán por el trofeo en Indian Wells

Radwanska y Pennetta se enfrentan por el título
Radwanska y Pennetta se enfrentan por el título

Flavia Pennetta dio la sorpresa de la jornada al vencer a la cabeza de serie número 1, la china Na Li y colarse de esta manera en su primera final de un Premier Mandatory en su carrera. Al otro lado de la pista tendrá a la polaca Agnieszka Radwanska, que se deshizo de la rumana Simona Halep.

Indian Wells verá este Domingo a una nueva vencedora en el desierto californiano. Ninguna de las dos había conseguido ganar aquí previamente. Pennetta nunca pasó de Octavos mientras que Radwanska había llegado hasta semifinales en dos ocasiones. Dos jugadoras, dos luchadoras, dos estilos. Sólo puede quedar una.

Agnieszka Radwanska (2º) v. Flavia Pennetta (20º)

H2H: 4-2

Sobre el papel, la polaca es clara favorita en su duelo ante Pennetta y no sólo por disponer de mejor ranking y más variantes en su juego. Radwanska tiene una marca en finales de 13-5 por el flojo 9-13 de la italiana.

Pennetta no llegaba a una final desde Acapulco hace justo dos años y su último trofeo lo levantó en Marbella allá por 2010. En cambio, Radwanska se ha llevado el título en las tres últimas finales que disputó, Auckland, Sídney y Seúl.

El punto fuerte de Flavia es la madurez y experiencia que posee. Algo que demostró la pasada noche al vencer a la que estaba siendo mejor jugadora del año, la número 2 del mundo, Na Li. A pesar de que la china no disputó un gran partido, Pennetta se mostró muy rocosa desde el fondo de la pista, encontrando ángulos precisos cuando arriesgó en los puntos decisivos del encuentro.

La italiana ha ido de menos a más en esta semana y a pesar de que sufrió mucho en tercera Ronda ante Taylor Townsend o Sloane Stephens en Cuartos, se planta en la final a tope de confianza y dispuesta a todo. Como único punto débil, su saque. Su porcentaje de primeros ha sido muy bajo durante todo el torneo (alrededor del 50%) y es algo que deberá mejorar si quiere verse alzando el título el Domingo.

La polaca no ha encontrado grandes obstáculos en su camino hacia la final. Radwanska fue capaz incluso de clavarle un doble 6-0 a Annika Beck en Tercera Ronda y se planta en la última ronda perdiendo sólo un set, ante Jankovic en Cuartos de Final, la contrincante que más exigió de Agnieszka. Ni siquiera Simona Halep, que venía en un gran momento de forma, pudo plantar cara a la número 3 del mundo.

La de Cracovia es todo elegancia, inteligencia y técnica. El hecho de que la conozcan en el circuito como 'La profesora' denota su alto grado de conocimiento a la hora de jugar. Mientras Pennetta es todo corazón y fuerza, Radwanska es sobriedad, talento y paciencia. Te mata poco a poco, sin que te des cuenta. La italiana rebosa expresividad por todos los poros de su piel -como buena italiana- y la polaca es totalmente inexpresiva. Fría como pocas, no sentirá compasión por ti.

Será la séptima vez que se enfrenten las dos. Radwanska ha vencido en cuatro de sus seis enfrentamientos previos aunque la italiana venció en el último partido de ambas. Fue en Dubai, hace apenas un mes. Pennetta venció con rotundidad a la número 3 del mundo por 6-4, 6-1 apoyada en una gran efectividad al resto.

La batalla está servida. ¿Quién saldrá vencedora?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes