El calvario de Azarenka

La tenista bielorrusa, exnúmero 1 del mundo, sigue sin estar en condiciones de competir y será baja en el torneo de Miami

Victoria Azarenka será baja en el torneo de Miami, uno de los ‘Premier Mandatories’ de la WTA. Una lesión en un nervio de su pie izquierdo lastra a la exnúmero 1 del mundo desde los días previos al Open de Australia. La jugadora bielorrusa ganó su último torneo hace siete meses en Cincinnati.

Victoria Azarenka atraviesa uno de los momentos más duros desde su llegada a la élite del tenis femenino. Una lesión en un nervio de su pie izquierdo, sufrida en los días previos al Open de Australia, está condicionando sus primeros meses de la temporada.

La jugadora bielorrusa llegó a Melbourne como número dos del mundo, pero no superó los cuartos de final. Posteriormente, calzó unas botas durante tres semanas para acelerar su recuperación y volvió a entrenar una semana antes del comienzo de Indian Wells. Sin embargo, su pie izquierdo no mejoró con el descanso. Cuando ya perdía 5-0 ante Lauren Davis, número 66 del mundo, Azarenka pidió la presencia en la pista de su entrenador Sam Sumyk. “Me duele”, le dijo añadiendo una palabra malsonante. Sin embargo, decidió continuar y reaccionó en el segundo set, aunque no pudo evitar la derrota.

“Quería jugar este torneo (Indian Wells) y ver cómo estaba el pie, porque en algún momento tienes que probarlo. Pensándolo ahora, puede haber sido demasiado pronto, pero no lo sabría si no lo hubiera intentado”, declaró tras el partido.

Victoria Azarenka sigue lesionada.

Los malos augurios sobre su participación en el torneo de Miami, uno de los ‘Premier Mandatories’ de la WTA, se confirmaron recientemente cuando Azarenka anunció su baja. La número 4 del mundo faltará a la cita en Miami por segundo año consecutivo, después de que una lesión de tobillo le impidiera jugar en 2013.

Azarenka no gana un torneo desde Cincinnati, en agosto del año pasado, y sigue sin estar en condiciones de competir dos meses después de su lesión en Melbourne. ¿Se equivocó la jugadora bielorrusa forzando su pie izquierdo o debía hacer un sobreesfuerzo en torneos tan importantes como el Open de Australia e Indian Wells? ¿Condicionará esta lesión el resto de su temporada?

Comentarios recientes