Semifinales de infarto en Indian Wells

Na Li v. Flavia Pennetta y Agnieszka Radwanska v. Simona Halep son las dos semifinales del Premier Mandatory de Indian Wells. Guerra abierta en el desierto.

Día de semifinales en Indian Wells. La máxima favorita al título, Na Li (1º), choca ante una de las revelaciones del torneo, Flavia Pennetta (20º) en la que se avecina un duelo violento entre dos jugadoras que proponen un tenis valiente y directo. Por la parte baja está la segunda máxima candidata a alzarse con el trofeo, Agnieszka Radwanska (2º) que va ante una de las sensaciones del año, la rumana Simona Halep (6º). Cuatros jugadoras para solo dos plazas en la gran final.

Guerra abierta en la pista central del complejo californiano. Un año más, y van ocho de manera consecutiva, Indian Wells tendrá nueva campeona en 2014. Un exquisito cóctel de jugadoras con diferentes estilos aspiran a un hueco en la final del primer Premier Mandatory del año. Na Li, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Flavia Pennetta asaltan la madrugada española en busca de la corona del desierto.

Na Li (1º) v. Flavia Pennetta (20º)

H2H: 3-2

Duelo de veteranas del circuito WTA. 32 años para cada jugadora y una extensa carrera a sus espaldas arman este duelo cargado de experiencia. Allá por el 2000 jugaron su primer partido, hoy 14 años más tarde vuelven -una vez más- a verse las caras.

Na Li está siendo la mejor jugadora del año. Ganadora del Australian Open y máxima candidata al título, continúa con resultados exitosos sobre cemento. Presenta grandes cartas al título pero en su último partido ante Cibulkova mostró grietas que pueden hacerla sufrir.



La china cometió 59 errores no forzados, concedió 20 bolas de break y estuvo algo apática de piernas. A pesar de los grotescos números fue capaz de despachar a la eslovaca en tres sets (que también tuvo cifras similares).

Sin negar la realidad, la china, admitió que no practicó un juego vistoso pero que tuvo que buscar alternativas para vencer a Cibulkova en el que fue un duelo pavoroso.

Si Pennetta hubiese vencido a Stephens en cuartos de final dejando buenas sensaciones dentro de la cancha, se podría llegar a hablar de papeles invertidos en cuanto a favoritas de cara al partido de esta madrugada. Sin embargo, la italiana decidió que iría por el mismo camino de la irregularidad y de la imprecisión de Na Li.

Pennetta conectó 19 ganadores, alcanzó los 47 errores no forzados y concedió 16 oportunidades para que le rompan el servicio. Nefastos números que estuvieron a la altura del partido y de su rival, Stephens. La americana incluso los superó.

A pesar de que ambas llegan con sensaciones encontradas, están a tan solo un paso de la lucha por la corona por méritos propios. Han sido las más regulares a lo largo de la semana y, aún sorteando obstáculos, se hicieron un hueco entre las cuatro mejores del torneo.

El último choque entre ambas se produjo hace poco más de un mes y medio en Melbourne Park. La china pasó por arriba de la italiana. A día de hoy, es una incógnita presagiar una clara favorita. Sin embargo, Li, con su ritmo trepidante de pelota, su juego de piernas y su condición de número uno, parece tener una ligera ventaja ante la italiana.

Agnieszka Radwanska (2º) v. Simona Halep (6º)

H2h: 3-2

Polaca y rumana se enfrentaron cinco veces en el circuito. Tres ganó Radwanska y dos Halep. Curiosamente parece que la rumana le tiene cogida la medida a su futura rival ya que en los últimos dos choques fue ella la vencedora.

Un encuentro de altura entre un cerebro privilegiado como el de Radwanska que combina astucia, inteligencia y un sinfín de golpes prodigiosos con la versatilidad y polivalencia del juego de la rumana. Curiosamente, ambas podrían adquirir y compartir los mismos adjetivos ya que presentan un gran abanico de posibilidades en su tenis.

Radwanska, una de las jugadoras que más cómoda se siente con los largos intercambios, buscará la primera final del año. Aún no ha conseguido ninguna y la última se remonta a septiembre de 2013 en Seúl.

No lo tendrá fácil. Enfrente está la sensación del 2013. Una rumana que en mayo del año pasado sólo era la número 64 del mundo, pero el verano de 2013 marcó el inicio de una progresión que sigue su curso en Indian Wells y nadie sabe cuándo acabará.

Seis títulos, actuaciones notables en los últimos grandes y victorias insultantes frente a algunas jugadoras del top 10 llevarán a Simona al quinto puesto del ranking el próximo lunes, por delante de la misma Maria Sharapova. Será la tenista más joven del top 10, y a diferencia de otras, no ha caído desde lo más alto.

Duelos trepidantes, choque de estilos y guerras tenísticas que dejarán solo dos supervivientes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes