Cartel de lujo en el Conde de Godó

Ya se conocen los participantes del próximo Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como "Conde de Godó", que se jugará del 21 al 27 de abril

Rafael Nadal, David Ferrer y el resto de la élite española estarán en el Barcelona Open Banc Sabadell (Conde de Godó) junto a tenistas de renombre internacional como Richard Gasquet, Fabio Fognini, Kei Nishikori, Marin Cilic, Philipp Kohlschreiber, Ernests Gulbis, Jerzy Janowicz, Alexandr Dolgopolov y Juan Mónaco. El torneo aumentará su dotación económica, aunque el aforo de la pista central se reducirá ligeramente por motivos de seguridad.

El Barcelona Open Banc Sabadell, tradicionalmente conocido como "Conde de Godó", empezó ayer su cuenta atrás con el acto de presentación del torneo. La edición número 62 presenta un cartel de lujo que posiblemente haga de Barcelona el mejor torneo 500 de la ATP. De hecho, es el torneo de esta categoría que más dinero reparte. La dotación económica será de 1.845.585 euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto a la edición anterior.

Algunos de los mejores jugadores del mundo pisarán la tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona del 21 al 27 de abril. Rafael Nadal, vigente campeón, luchará por conseguir su noveno título, con lo que establecería un nuevo récord histórico de títulos en un torneo ATP.

Rafael Nadal intentará hacer historia con su noveno título en Barcelona.

Además del tenista balear, estarán en el cuadro principal gracias a su ranking, los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Roberto Bautista Agut, Albert Montañés y Pablo Carreño. Junto a ellos, una notable lista de jugadores: Richard Gasquet, Fabio Fognini, Kei Nishikori, Marin Cilic, Philipp Kohlschreiber, Ernests Gulbis, Jerzy Janowicz, Alexandr Dolgopolov, Jurgen Melzer, Juan Mónaco, Nikolay Davydenko, Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Ivan Dodig, Joao Sousa, Marinko Matosevic, Federico Delbonis, Igor Sijsling, Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Edouard Roger-Vasselin, Somdev Devvarman, Aleksandr Nedovyesov, Teymuraz Gabashvili y Kenny de Schepper.

Cinco jugadores invitados, seis procedentes de la fase previa y uno por exención especial completarán el cuadro principal de 48 jugadores. Los tres primeros en la lista de espera, que accederán al cuadro principal en caso de que se produzca alguna baja, son Sergiy Stakhovsky, Albert Ramos y Thomaz Bellucci.

Según ha informado la organización del torneo, el aforo de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona se verá ligeramente reducido. Una modificación en la gradería provisional para mejorar la seguridad y visibilidad de los espectadores hará que la capacidad de la pista central sea de 8.032 asientos. El sorteo del cuadro principal se realizará el sábado 19 de abril al mediodía en la plaza de la Catedral.

Comentarios recientes