Nadal: “Cambié el movimiento del saque para proteger la espalda”

El tenista de Manacor confiesa que la espalda sigue condicionando su saque, aunque espera volver a la normalidad

Rafael Nadal tiene problemas con su servicio.
Rafael Nadal tiene problemas con su servicio.

La lesión de Rafael Nadal en la final del Open de Australia ha hecho que el tenista balear haya cambiado la rutina de su servicio como medida de precaución. Su saque fue una debilidad en su estreno en Indian Wells contra Radek Stepanek. Ante Alexandr Dolgopolov, Nadal intentará recuperar la normalidad en el servicio.

Ocho dobles faltas en tres sets. Un primer saque que apenas le regaló puntos y un segundo servicio que facilitó las embestidas de Radek Stepanek. El discreto debut de Rafael Nadal en Indian Wells, donde estuvo al borde de la eliminación, quedó marcado por la debilidad de su saque, aunque ésta no fue la única faceta mejorable en su juego.

“Después del torneo de Río de Janeiro recibí tratamiento y no saqué durante 10 días. Volví a sacar hace pocos días”, declaró Nadal en la rueda de prensa posterior a su partido contra Stepanek. La lesión muscular que sufrió en la espalda durante la pasada final del Open de Australia, el 26 de enero, sigue afectando a su servicio. “No estaba sacando mal en los entrenamientos, pero cambié el movimiento del saque para proteger más la espalda”, ha reconocido el número 1 del mundo. Nadal encuentra así una explicación a la debilidad mostrada en su saque contra Stepanek: “Cuando en momentos de presión haces algo a lo que no estás acostumbrado, es normal que no funcione”.

El jugador español explica que la espalda no le condiciona en cada acción. “Desde el fondo de la pista no me molesta. El único movimiento en el que siento la espalda es en el servicio”. A pesar de todo, el manacorense es optimista: “En Rio sentía la espalda mucho peor que aquí. Estoy contento por eso”. Nadal es consciente de que debe superar sus miedos en las próximas rondas para competir con un saque de garantías. “Puedo intentar sacar otra vez como hago normalmente. Estaba sirviendo muy bien antes de lo que me pasó en la espalda”, afirma.

El partido de esta noche ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (alrededor de las 0:00, hora española) supondrá una reválida para Rafael Nadal, y especialmente para su saque.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes